Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    I COME WITH THE RAIN (ANH HUNG TRAN, 2008)

    I Come with The Rain Poster RESURRECIÓN EN LA LLUVIA

    “Metafórico thriller de producción francesa, que te atrapa en su primera hora de metraje para llevarte a un sorprendente camino al misticismo.”

    Ahn Hung Tran se había ganado por derecho propio una producción de mayor presupuesto, tras darse a conocer en diversos festivales con “El Olor de la Papaya Verde”. Sus cintas posteriores, no alcanzaron un gran reconocimiento, pero valieron para mostrar el talento del director vietnamita. “Cyclo” y “Pleno Verano” son obras básicas del creador más representativo del cine de Vietnam. Con un reparto internacional y con sugerente título (Vengo con la Lluvia) nos trae su film más pretencioso que no deja indiferente a nadie. Un thriller, que narra el viaje de un antiguo policía americano a Hong-Kong en busca de un misterioso personaje. Un policía atormentado por su último caso, que le llevó a la retirada, y que carcome su cerebro en cada noche.

    Un película policiaca con cierto aire introspectivo que tras el paso de su primera parte, donde se nos presentan todos los personajes en un ambiente de una ciudad fantasmal, caótica y agobiante, que nos hace preveer un thriller muy interesante. Tras esa primera hora, toda cambia de manera sustancial, cuando se nos muestra una cinta religiosa, sobre el cristianismo. El personaje del investigador, interpretado, por Josh Hartnett pasa a un segundo plano, y es el la figura del sanador y redentor caracterizado por Takuya Kimura el que toma el testigo. La película pierde parte de su interés en el exceso de su director en dejarnos muchas preguntas y pocas respuestas. Todo, basado en metáforas de todo tipo, para mostrar la espiritualidad de un film que se queda a camino de muchos géneros.

    Un aspecto positivo, son las interpretaciones, en especial, la de un Josh Hartnett que busca su reconocimiento. Él carga con gran parte del film y nos muestra su tormento en cada gesto y mirada. Un personaje carismático que intentan encontrar redención con la misión que se le ha encomendado. Takuya Kimura y Byung Hung Lee (GIJOE) cumplen con creces en sus respectivos roles. I Come With the Rain, es una sorprendente producción que decepciona en su parte final, pero sólo por sus actores y la recreación fantasmagórica de Kong-Kong, merece la pena su visionado.

    Lo mejor: Josh Hartnett. Excelente banda sonora.

    Lo Peor: El exceso de retórica.

    Puntuación: 5,5/10 Leer critica I come with the rain en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios