Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    MOON (DUNCAN JONES, 2009)

    Moon PosterCUANDO AMSTRONG CONOCIÓ A ALDRIN

    “Estupenda ópera prima de Duncan Jones, que con ínfimo presupuesto nos deja una de las joyas de la ciencia-ficción de este nuevo siglo.”

    Ganadora de los principales premios en el festival fantástico de Sitges, Moon, ya venía precedida por una fama de película de culto, que iba ganando en cada festival. Proyectada, previamente, en Norteamérica con una gran número de buenas críticas, la primera película del hijo de David Bowie, Duncan Jones, es una de las mejores películas de este 2009, y nos trae una gran interpretación, de un hasta ahora secundario, Sam Rockwell. Este modesto proyecto, con reminiscencias de 2001: Odisea en el Espacio (Stanley Kubrick) y Solaris (Andrei Tarkovski) es un retrato, con la Luna como fondo, del ser humano, desde el punto de vista, metafísico, antropológico y psicológico.

    Moon, narrada con un ritmo pausado pero conciso, nos acerca a las últimas horas de Sam Bell, en su puesto de trabajo que lleva nuevas fuentes de energía a la tierra. Horas que le mostraran una verdad sobre sí mismo que no quisiera. Moon, es una cinta innovadora, original y con un nudo y desenlace sorprendente, que necesitará que el espectador ponga toda la atención desde el comienzo. El actor protagonista, Sam Rockwell, demuestra una gran solvencia y calidad en su lenguaje de gestos, que nos traslada su angustia y duda y hace que sintamos interés por su vida pasada y por lo que le deparará el futuro. Un ejercicio notable de cine, que ojala llegue pronto a los cines cacereños.

    Lo mejor: Sam Rockwell inmenso. Una historia y recreación sobresaliente.

    Lo Peor: Un aplauso para las distribuidoras y los cines de Cáceres.

    Puntuación: 8/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Ama gloria