Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    MICHAEL CLAYTON (TONY GILROY, 2007)

    George Clooney Michael ClaytonEstar entre las nominadas a mejor película de la academia, debería ser sinónimo de calidad, pero a medida que pasan los años, incompresiblemente, hay films que se encuentran en la terna de las elegidas cuya calidad no es del todo merecedera de un galardón con tanta historia y prestigio. Michael Clayton, es un claro ejemplo de esto, sin ser una mala película, es muy difícil de entender que este por delante de American Gangster, 3:10 to Yuma o Zodiac, proyectos más arriesgados, redondos y complacientes para cualquier tipo de público. Realmente, es una degradación de estos premios cuya objetividad queda en entredicho. Si tuviera que decir una razón por la que se encuentra ahí y no como producto de videoclub es por sus actores.

    Michael Clayton, es un telefilm, digo película, que se basa en todo su porcentaje en la actuación actoral. George Clooney, Tilda Swinton y Tom Wilkinson, ofrecen una gran demostración de sus cualidades como actores. Clooney, Michael Clayton, tiene una presencia en la pantalla imponente, resulta totalmente creible, y sus compañeros de reparto rayan a gran altura. Es una pena, que el guión se una copia de muchas otras películas que ya hemos visto como The Insider (El Dilema) de Michael Mann, y se nos presenta de manera demasiado obvía, previsible y poco elegante.

    Tony Gilroy, buen guionista, en su primer trabajo como director, cumple a secas, se basa todo su trabajo en sacar primeros planos de los protagonistas y dejar que ellos resuelvan la papeleta. El guión es demasiado plano, y nos presenta información poco relevante y repetitiva y no explica otras razones que si podrían interesar al espectador. Nos hablan de empresas, de productos químicos y realmente no le prestas atención porque no te lo llegas a creer del todo. Es una conjunción de despropositos que te deja frío.

    Para colmo, también esta nominada la música, es increible, las otras cuatro partituras que la acompañan son infinatemente mejores, y es un claro ejemplo que la academia deber renovarse en todos los aspectos. Por qué comparar Michael Clayton con No es Pais para Viejos o Pozos de Ambición es faltarle el respeto al séptimo arte. Como dije antes, Michael Clayton no es una mala película, pero no ocupa el lugar que le corresponde, y cuando pase el tiempo solo será recordada por otra buena actuación de un grande como George Clooney, en un papel hecho a su medida. Recomendada a abogados que se crean Mc Gyver.

    Mi Puntuación: 5 Leer critica de Michael Clayton en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma