Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios de la Crítica de Nueva York: «Lady Bird» es la mejor película de 2017

    Premios del NYFCC 2017


    Si hace dos días se conocían los premios del National Board of Review (NBR), hoy le ha tocado el turno al Círculo de críticos de Nueva York, probablemente el más prestigioso junto al de Los Ángeles. Este grupo suele decantarse por alguna apuesta menos conocida, con menos posibilidades de avanzar en la carrera al Oscar, y este año ésta parece haber sido Tiffany Haddish por Plan de chicas (Girls Trip, Malcolm D. Lee), aunque no es descartable que vuelva a aparecer durante la temporada. Los demás premios han sido menos sorprendentes, confirmando la condición de favoritos o amenazas serias de los otros tres actores señalados: Willem Dafoe por The Florida Project (Sean Baker), Timothée Chalamet por Call Me by Your Name (Luca Guadagnino) y Saoirse Ronan por Lady Bird (Greta Gerwig). Es otra buena cosecha para A24, que además suma los galardones a Baker como mejor director y Lady Bird como mejor película. Esta última no para de superar límites: de apuesta indie marginal se está convirtiendo en fenómeno cultural, apoyada sin duda por el récord que ha batido en el portal de críticas Rotten Tomatoes. Y los primeros reconocimientos de la temporada están dando fe de ello. Quien también repite es Paul Thomas Anderson por su guion de El hilo invisible (Phantom Thread), ya premiado por el NBR; mientras que Mudbound (Dee Rees) se resiste a ser olvidada y a las anteriores menciones por su elenco añade aquí una por su fotografía, a cargo de Rachel Morrison. En general estamos pues ante una selección ecléctica y satisfactoria.

    MEJOR PELÍCULA
    Lady Bird, Greta Gerwig.

    MEJOR DIRECTOR
    Sean Baker, The Florida Project.

    MEJOR ACTRIZ
    Saoirse Ronan, Lady Bird.

    MEJOR ACTOR
    Timothée Chalamet, Call Me by Your Name.

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Tiffany Haddish, Plan de chicas.

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Willem Dafoe, The Florida Project.

    MEJOR GUION
    Paul Thomas Anderson, El hilo invisible.

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    Rachel Morrison, Mudbound.

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    120 pulsaciones por minuto (120 BPM), Robin Campillo.

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    Coco, Lee Unkrich y Adrian Molina.

    MEJOR DOCUMENTAL
    Caras y lugares (Visages villages), Agnès Varda y JR.

    MEJOR ÓPERA PRIMA
    Déjame salir (Get Out), Jordan Peele.

    PREMIO ESPECIAL
    Molly Haskell (por su carrera).
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]