Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2018: 10 cortometrajes de animación preseleccionados

    GARDEN PARTY, de Victor Caire y Gabriel Grapperon.

    Oscars 2018: Shortlist de Cortometrajes de animación


    Sigue el proceso de corte en los premios de la Academia. Ahora, es el turno de la sección de cortometrajes de animación, cuya lista de candidatos se ha reducido a diez. Entre otras, aparece en la relación la pieza In a Heartbeat, cuento sobre un primer amor convertido en fenómeno viral, que, junto a la producción Pixar Lou, se eleva como principal favorita a la estatuilla.

    Cradle, por Devon Manney (University of Southern California)
    Dear Basketball, por Glen Keane, escrito por Kobe Bryant (Glen Keane Productions)
    Fox and the Whale, por Robin Joseph (Robin Joseph)
    Garden Party, por Victor Caire y Gabriel Grapperon (MOPA)
    In a Heartbeat, por Esteban Bravo y Beth David (Ringling College of Art and Design)
    Life Smartphone, por Chenglin Xie (China Central Academy of Fine Arts)
    Lost Property Office, por Daniel Agdag (8th in Line)
    Lou, por Dave Mullins (Pixar Animation Studios)
    Negative Space, por Max Porter y Ru Kuwahata (Ikki Films)
    Revolting Rhymes, por Jakob Schuh y Jan Lachauer (Magic Light Pictures)


    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]