Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios del Cine Europeo 2017: Nominaciones al Discovery Award


    Premios del Cine Europeo 2017: Nominaciones al Premio Discovery.

    Prosigue el idilio de Carla Simón y su ópera prima, Verano 1993, con el viejo continente. Tras un periplo que comenzó en la Berlinale en febrero lleno de loas y premios, esta semana la Academia del Cine Europeo la ha incluido entre los cinco mejores debuts de la temporada que competirán por el Discovery Award dentro de los 30º EFA. No lo tendrá fácil Simón, de todas formas, ante la Lady Macbeth de William Oldroyd, una de las revelaciones tanto para la crítica como para el público del 2016. Parece claro que entre ambas estará el galardón. Completan el quinteto la cinta búlgara Godless, ganadora del Leopardo de Oro del Festival de Locarno el año pasado; la alemana The Eremites, retrato relacional ambientado en el Tirol austríaco dirigido por Ronny Trocker; y la francesa Petit Paysan, de Hubert Charuel, que afronta la disyuntiva de un productor de leche al conocer que una de sus vacas ha contraído una enfermedad infeciosa; una argumento que recuerda levemente al leitmotiv de la islandesa Rams, el valle de los carneros. La gala de los EFA se celebrará el 9 de diciembre en Berlín. La mejor de la suertes para Carla Simón y Verano 1993.

    Estiu 1993 (Verano 1993), dirigida por Carla Simón (España).
    Lady Macbeth, dirigida por William Oldroyd (Reino Unido).
    Godless, dirigida por Ralitza Petrova (Bulgaria).
    Petit Paysan (Bloody Milk), dirigida por Hubert Charuel (Francia).
    Die Einsiedler (The Eremites), dirigida por Ronny Trocker (Alemania).

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]