Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «The Villainess» (Jung Byung-Gil, 2017)


    Dura de matar: tráiler de «The Villainess» (Jung Byung-Gil, 2017).

    Llama mucho la atención que tres de las mejores películas de 2016 nos llegaran desde Corea del Sur. La doncella (Park Chan-wook), El extraño (Na Hong-jin) y Train to Busan (Yeon Sang-ho) fueron sorprendentes éxitos que acapararon excelentes críticas y diferentes premios en festivales de todo el mundo. Pues parece que esta buena racha del país asiático va a continuar en 2017, ya que, tras su paso por Cannes, donde se ya se pudo ver en la sección oficial fuera de competición, nos llega The Villainess, una espectacular cinta de acción del realizador Jung Byung-Gil, responsable de Confession of Murder (2012). La historia cuenta cómo Sook-He –interpretada por Kim Ok-Bin, vista en Thirst (Park Chan Wook, 2009)–, una joven que ha cometido una sangrienta matanza, es captada por una organización estatal que la entrenará para servir a su país durante diez años, bajo la nueva identidad de una actriz teatral llamada Chae Yeon-Soo. A cambio de esta década de trabajo, la chica recibirá la libertad total, pero los secretos y los fantasmas del pasado no serán fáciles de enterrar y la aparición de dos hombres en su vida la devolverán, contra su voluntad, a la acción. Una frenética historia de mafias coreanas y venganzas que guarda ciertas similitudes argumentales con Nikita, dura de matar (Luc Besson, 1990) o Kill Bill (Quentin Tarantino, 2003) y que cuenta con adrenalínicas secuencias de acción y espectaculares coreografías de peleas, muchas de ellas rodadas utilizando la cámara subjetiva a la manera de la rusa Hardcore Henry (Ilya Naishuller, 2015), pero sin caer en la estética de videojuego de aquella. A la vista del tráiler, la protagonista tiene todas las papeletas para posicionarse como una de las grandes heroínas de acción del año, siendo un auténtico terror para sus enemigos, y la película promete ser una apabullante montaña rusa repleta de set pieces de acción que en nada tienen que envidiar a las de cualquier superproducción norteamericana, por su perfeccionismo técnico. The Villainess acaba de aterrizar en los cines de Estados Unidos el pasado 25 de agosto, pero aún se desconoce la fecha de su estreno en España. JML / Cartel


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]