Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de «The Racer And The Jailbird», de Michaël R. Roskam


    Tráiler de «The Racer And The Jailbird», de Michaël R. Roskam.

    De forma silenciosa, el belga Michaël R. Roskam se ha hecho un hueco en el circuito de festivales desde la, a priori incompatible, reformulación genérica del thriller. Lo ha conseguido, además, con dark horses, productos sólidos pero carentes de esas aristas que le hubieran permitido un mayor impacto entre prensa y público. Ocurría con su debut en el largometraje, Bullhead, convidado de piedra en la gala de los Oscars de 2012; y con su segundo filme: La entrega (The Drop, 2014). En ambos, presentaba retratos de una masculinidad decadente, aferrada a los estándares como modus vivendi cercano a su óbito. Para su tercer filme, The Racer And The Jailbird (Le fidèle), conserva una vez más su bajo perfil pero, en esta ocasión, con una mujer como protagonista, Bibi, una piloto de carreras que se enamora de un gángster de primer rango, Gigi. Adèle Exarchopoulos y Matthias Schoenaerts –en su tercera colaboración consecutiva— dan vida a unos protagonistas cuyo destino estará ligado a las malas decisiones en un universo poco dado al perdón. Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Corentin Lobet, Dimitry Loubry, Igor van Dessel y Guray Nalbant completan el casting principal. El excelente camarógrafo Nicolas Karakatsanis –al que muchos recordamos por su exhibición con la lentes en Violet (Bas Devos, 2014)—, al igual que Schoenaerts, prosigue su relación con el realizador de Saint-Truiden. Thomas Bidegain –guionista de cabecera de Jacques Audiard— es el firmante del guion de esta producción de Savage Film, Stone Angels y Wallimage que debutará en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Días después se exhibirá en el Festival de Toronto. El 4 de octubre llegará a su país natal. En España aún no tiene fecha oficial pero sí distribuidora: Vértigo Films. EL / Cartel


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]