Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «Un beau soleil intérieur», de Claire Denis


    Tráiler de «Un beau soleil intérieur», de Claire Denis.

    ¿Qué cabía esperar de la suma de la realizadora Claire Denis y la actriz Juliette Binoche, dos de los grandes talentos parisinos de la historia del celuloide? Pues sólo cosas buenas. Y, a juzgar por la recepción de Un beau soleil intérieur como cinta inaugural de la Quincena de Realizadores de Cannes, las expectativas nunca fueron infundadas. Nos hallamos ante la adaptación de la novela de Roland Barthès Fragmentos de un discurso amoroso, la cual deconstruye el lenguaje romántico a través de la búsqueda del amor verdadero de una madre soltera y artista divorciada. Tras la cámara hallamos, como en la mayoría de grandes obras de Denis —Nénette et Boni (1996), Buen trabajo (1999), Viernes noche (2002), El intruso (2004), Los canallas (2013)— a Agnès Godard, quien, tal y como augura el tráiler, vuelve a ayudar a la realizadora a dar con esa humanidad insólita que la caracteriza. Así habló de esta inusual comedia romántica nuestro compañero Alberto Sáez Villarino tras disfrutarla en Cannes: «mediante un extraordinario humor, cáustico e inmisericorde con el conservadurismo y el esnobismo, la realizadora compone una inteligente pieza dialógica sobre el sexo, el amor, la obsesión, el conformismo y la simple mercadería carnal». Tras pasar por los festivales de Múnich, Moscú, Karlovy Vary y Nueva Zelanda, la cinta llegará a la cartelera gala el 11 de octubre. (JR)


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]