Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «El muñeco de nieve», de Tomas Alfredson


    The Snowman, Tomas Alfredson.

    Ya podemos echar un vistazo al tráiler de El muñeco de nieve (The Snowman, 2017), thriller psicológico producido por Working Title que se presenta como una de las grandes apuestas de Universal Pictures para triunfar en la taquilla otoñal. Ingredientes para convertirse en un éxito no le faltan. Por un lado, es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo del escritor noruego Jo Nesbø, séptima entrega de su triunfal saga (compuesta hasta la fecha por 11 libros) de novela negra sobre el detective de brigada anticrimen Harry Hole. La dirección corre a cargo de Tomas Alfredson, realizador de una de las mayores joyas del cine de terror de los últimos tiempos, Déjame entrar (2008), además de adaptar con gran acierto a John le Carré en El topo (2011). Siete años después de aquel último trabajo suyo hasta la fecha, Alfredson dirige a los lanzadísimos Michael Fassbender y Rebecca Ferguson en una historia de suspense, muy en la línea de otros misterios nórdicos como la trilogía Millennium o la serie de Los casos del Departamento Q, que arranca con la desaparición de una mujer, coincidiendo con la primera nevada del invierno. Harry Hole comenzará entonces a sospechar que un asesino en serie del pasado ha vuelto a las andadas, siendo una constante, en su forma de jugar con la policía, el dejar un muñeco de nieve cerca de los lugares donde comete sus crímenes, y que sus víctimas suelen ser mujeres cuyos comportamientos desaprueba moralmente. Las imágenes del tráiler prometen muchísimos sobresaltos y tensión, con una imponente fotografía de Dion Beebe sacando el máximo partido de sus gélidos paisajes nevados. Con guion de Matthew Michael Carnahan y un brillante reparto completado por Val Kilmer, James D'Arcy, Charlotte Gainsbourgh, Chloë Sevigny, Toby Jones y el oscarizado J.K. Simmons, El muñeco de nieve se estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 20 de octubre, mientras que en España podremos disfrutarla 8 días antes, el 12 de octubre. (JM)

    Tráiler en versión original subtitulada.



    Tráiler en castellano.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]