Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de BABY DRIVER, de Edward Wright

    Baby Driver

    Cuatro años después de cerrar su celebradísima “trilogía del Cornetto” con Bienvenidos al fin del mundo (2013) –completada por las no menos divertidas Zombies Party (2004) y Arma fatal (2007)–, el director Edgar Wright vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Baby Driver (2016), una comedia de acción en su variante de cine de atracos que ya ha cosechado excelentes críticas entre quienes han tenido la fortuna de disfrutarla. Con un extraordinario reparto encabezado por el joven Ansel Elgort –lanzado gracias a su emotivo rol de Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014)– y secundado por estrellas de la talla de Kevin Spacey, Jamie Foxx y Jon Hamm, la cinta sigue de cerca los pasos de Baby, un muchacho aquejado de tinnitus desde que sufriera un accidente en el pasado, por lo que combate el continuo pitido en sus oídos oyendo constantemente música. Esta incómoda circunstancia no es inconveniente para desarrollar con impecable precisión su labor de conductor especializado en robos, conducta criminal que se planteará abandonar cuando conoce a una dulce camarera (Lily James) de la que se enamora. Sin embargo, el capo mafioso para quien trabaja no estará dispuesto a prescindir de los servicios del chico tan a la ligera. Baby Driver, parcialmente inspirada en el videoclip de Blue Song (dirigido por Wright en 2003), de la banda inglesa Mit Royale, llega como una excitante y fresca vuelta de tuerca al género –algo así como una versión gamberra (y más juvenil) de Drive (Nicolas Winding Refn, 2012)–, acompañada de la incesante banda sonora que suena en los cascos de Baby y una combinación perfecta de thriller, humor, romance y (tal y como vemos en el vibrante tráiler) unas espectaculares escenas de acción. Sn duda, nos hallamos ante uno de los títulos destinados a elevar el nivel de calidad de la cartelera veraniega, con estreno previsto para el próximo 18 de agosto en Estados Unidos y España.

    Tráiler internacional en versión original:



    Tráiler en castellano:



    Póster oficial:



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]