Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Vive el Festival de Róterdam con IFFRLive en Festival Scope

    Home

    Por tercer año consecutivo, retorna IFFRLive, la plataforma del Festival de Róterdam, pionera en el sector online de una iniciativa que, como ha demostrado Sundance (y el dominio en las ventas de Netflix y Amazon), está muy cerca de implantarse en el circuito de festivales. La posibilidad de que las proyecciones de los certámenes internacionales puedan llegar a los hogares europeos está muy cerca de convertirse en realidad. Ya la Mostra de Venecia se ha acercado a este formato, atendiendo a los resultados del IFFR, y pronto nuevas plazas se sumarán. Precisamente, y con el impulso en el sector, el IFFRLive, que una vez más se podrá ver en España gracias a Festival Scope, sube el nivel este año con seis propuestas que han pasado por lugares como San Sebastián, Cannes, Toronto, Karlovy Vary, Locarno o la nombrada Venecia. Se pueden adquirir los pases por un precio de 4 euros; si se compran más de cinco tickets el precio es de 2 euros por película. Una oportunidad inmejorable para que lo mejor del cine continental aparezca en nuestras pantallas. A continuación, el programa:

    Premieres

    Mister Universo, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria).
    Prevenge, de Alice Lowe (UK).
    The Man, de Charlotte Seiling (Dinamarca).
    Home, de Fien Troch (Bélgica).
    A Wedding, de Stephan Streker (Bélgica).
    El gigante, de Johannes Nyholm (Suecia).

    Hay disponibles 12 títulos adicionales

    All the Cities of the North, de Dane Komljen (Serbia).
    Park, de Sofia Exarchou (Grecia).
    A decent women, de Lukas Valenta Rinner (Austria).
    Antes que cante el gallo, de Arí Maniel Cruz (Puerto Rico).
    By the Time it Gets Dark, de Anocha Suwichakornpong (Tailandia).
    Out There, de Takehiro Ito (Japón).
    Kékszakállú, de Gastón Solnicki (Argentina).
    Solo, Solitude, de Yosep Anggi Noen (Indonesia).
    Suffering of Ninko, de Niwatsukino Norihiro (Japón).
    The Last Family, de Jan P. Matuszyński (Polonia).
    The Last of Us, de Ala Eddine Slim (Túnez).
    Knife in the Clear Water, de Xuebo Wang (China).

    Pueden acceder a todo el programa y registrarse en este enlace.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]