Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Vive el Festival de Róterdam con IFFRLive en Festival Scope

    Home

    Por tercer año consecutivo, retorna IFFRLive, la plataforma del Festival de Róterdam, pionera en el sector online de una iniciativa que, como ha demostrado Sundance (y el dominio en las ventas de Netflix y Amazon), está muy cerca de implantarse en el circuito de festivales. La posibilidad de que las proyecciones de los certámenes internacionales puedan llegar a los hogares europeos está muy cerca de convertirse en realidad. Ya la Mostra de Venecia se ha acercado a este formato, atendiendo a los resultados del IFFR, y pronto nuevas plazas se sumarán. Precisamente, y con el impulso en el sector, el IFFRLive, que una vez más se podrá ver en España gracias a Festival Scope, sube el nivel este año con seis propuestas que han pasado por lugares como San Sebastián, Cannes, Toronto, Karlovy Vary, Locarno o la nombrada Venecia. Se pueden adquirir los pases por un precio de 4 euros; si se compran más de cinco tickets el precio es de 2 euros por película. Una oportunidad inmejorable para que lo mejor del cine continental aparezca en nuestras pantallas. A continuación, el programa:

    Premieres

    Mister Universo, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria).
    Prevenge, de Alice Lowe (UK).
    The Man, de Charlotte Seiling (Dinamarca).
    Home, de Fien Troch (Bélgica).
    A Wedding, de Stephan Streker (Bélgica).
    El gigante, de Johannes Nyholm (Suecia).

    Hay disponibles 12 títulos adicionales

    All the Cities of the North, de Dane Komljen (Serbia).
    Park, de Sofia Exarchou (Grecia).
    A decent women, de Lukas Valenta Rinner (Austria).
    Antes que cante el gallo, de Arí Maniel Cruz (Puerto Rico).
    By the Time it Gets Dark, de Anocha Suwichakornpong (Tailandia).
    Out There, de Takehiro Ito (Japón).
    Kékszakállú, de Gastón Solnicki (Argentina).
    Solo, Solitude, de Yosep Anggi Noen (Indonesia).
    Suffering of Ninko, de Niwatsukino Norihiro (Japón).
    The Last Family, de Jan P. Matuszyński (Polonia).
    The Last of Us, de Ala Eddine Slim (Túnez).
    Knife in the Clear Water, de Xuebo Wang (China).

    Pueden acceder a todo el programa y registrarse en este enlace.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]