Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Berlinale 2017: Luca Guadagnino y Cate Shortland dan lustre a Panorama

    Panorama

    Navegar en las secciones paralelas de la Berlinale (y casi de cualquier festival, exceptuando Cannes) es una aventura liberada de expectativas donde lo magistral y lo mediocre comparten el mismo espacio. Óperas primas, segundas obras, cineastas desconocidos de países sin industria… Hay hueco para todos en Panorama de la 67ª edición de la Berlinale. Los faros (necesarios) que darán algo de luz y servirán como gancho para el público este año en el apartado los portan dos nombres ilustres. El primero, el italiano Luca Guadagnino, autor, entre otras, de cintas como Yo soy el amor (2009) y Cegados por el sol (2015), promete emocionar a la platea con la que ha sido la gran protagonista en la pasada edición del Festival de Sundance: Call me by your name, adaptación de la novela homónima de André Aciman que narra el encuentro entre dos estudiantes –uno adolescente y otro finalizando los estudios— en la riviera italiana. Un drama, protagonizado por Armie Hammer, Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg, de temática homosexual que se ha erigido como una de las posibles grandes películas del 2017. La segunda, la joven realizadora aussie Cate Shortland. Tras su debut con Sommersault (2004), Shortland ha hecho de Alemania el epicentro de su narrativa. Primero con Lore (2012); segundo, con Berlin Syndrome, un thriller interpretado por la pujante Teresa Palmer que también pudo verse en Utah hace dos semanas. Y del resto de programa, ¿qué? En lo que concierne a la industria española, Panorama albergará la premiere mundial de Pieles, primer filme de Eduardo Casanova que, con un elenco conformado por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang, da vida a un singular argumento como revela su sinopsis oficial: «La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Pieles, es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura una niña sin ojos, o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente». Se lo contaremos a partir del 9 de febrero. A continuación, todos los trabajos que se proyectarán en Panorama.

    1945 de Ferenc Török (Hungría). EP
    Berlin Syndrome de Cate Shortland (Australia). EP
    Bing Lang Xue (The Taste of Betel Nut) de Hu Jia (Hong Kong). WP
    Call Me by Your Name de Luca Guadagnino (Italia). EP
    Ciao Ciao de Song Chuan (Francia). WP
    Como Nossos Pais (Just Like Our Parents) de Laís Bodanzky (Brasil). WP
    Discreet de Travis Mathews (Estados Unidos). WP
    Fluidø de Shu Lea Cheang (Alemania). WP
    Fra balkongen (From the Balcony) de Ole Giaever (Noruega). WP
    Ghost in the Mountains de Yang Heng (China). WP
    God's Own Country de Francis Lee (Reino Unido). WP
    Headbang Lullaby de Hicham Lasri (Marruecos). WP
    Hostages de Rezo Gigineishvili (Rusia). WP
    Insyriated de Philippe Van Leeuw (Bélgica). WP
    Karera ga Honki de Amu toki wa (Close-Knit) de Naoko Ogigami (Japón). WP
    Kaygı (Inflame) de Ceylan Özgün Özçelik (Turquía). WP / OP
    Kongens Nei (The King's Choice) de Erik Poppe (Noruega). EP
    The Misandrists de Bruce LaBruce (Alemania). WP
    One Thousand Ropes de Tusi Tamasese (Nueva Zelanda). WP
    Pieles de Eduardo Casanova (España). WP / OP
    Rekvijem za gospodju J. (Requiem for Mrs. J.) de Bojan Vuletić (Serbia). WP
    Tiger Girl de Jakob Lass (Alemania). WP
    Vaya de Akin Omotoso (Sudáfrica). EP
    When the Day Had no Name de Teona Mitevska (Macedonia). WP
    Vênus - Filó a fadinha lésbica (Venus - Filly the Lesbian Little Fairy) de Sávio Leite (Brasil). WP
    Centaur de Aktan Arym Kubat (Kirguistán). WP
    Honeygiver Among the Dogs de Dechen Roder (Bután). WP
    Pendular de Julia Murat (Brasil). WP
    The Wound de John Trengove (Sudáfrica). WP
    Vazante de Daniela Thomas (Brasil). WP

    Panorama Dokumente

    Belinda de Marie Dumora (Francia). WP
    Bones of Contention de Andrea Weiss (Estados Unidos). WP
    Chavela de Catherine Gund, Daresha Kyi (Estados Unidos). WP
    Denk ich an Deutschland in der Nacht (If I Think of Germany at Night) de Romuald Karmakar (Alemania). WP
    Dream Boat de Tristan Ferland Milewski (Alemania). WP
    Erase and Forget  de Andrea Luka Zimmerman (Reino Unido). WP
    Fünf Sterne (Five Stars) de Annekatrin Hendel (Alemania). WP
    Istiyad Ashbah (Ghost Hunting) de Raed Andoni (Francia). WP
    Mein wunderbares West-Berlin (My Wonderful West Berlin) de Jochen Hick (Alemania). WP
    No Intenso Agora (In the Intense Now) de João Moreira Salles (Brasil). WP
    El Pacto de Adriana de Lissette Orozco (Chile). WP
    Revolution of Sound. Tangerine Dream de Margarete Kreuzer (Alemania). WP
    Strong Island de Yance Ford (Estados Unidos). IE
    Tahqiq fel djenna (Investigating Paradise) de Merzak Allouache (Francia). IE
    Tania Libre de Lynn Hershman Leeson (Estados Unidos). WP
    Casting JonBenet de Kitty Green (Estados Unidos). IE
    Combat au bout de la nuit (Fighting Through the Night) de Sylvain L’Espérance (Canadá). WP
    I Am Not Your Negro de Raoul Peck (Estados Unidos). EP
    Política, manual de instrucciones de Fernando León de Aranoa (España). IP
    Ri Chang Dui Hua (Small Talk) de Hui-chen Huang (Taiwán). WP
    Untitled de Michael Glawogger, Monika Willi (Austria). WP
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]