Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de los premios del Sindicato de Montadores

    Hail, Caesar!

    El Sindicato de Montadores, uno de los más relevantes en lo que predicción del Óscar respecta (entre Paseando a Miss Daisy (1989) y Spotlight (2015), ningún filme lo ganó sin pasar antes por ellos), parece haber dejado definitivamente sin posibilidades al Silencio de Martin Scorsese, al que ha marginado de una categoría que sólo ha tenido cabida para frontrunners: Comanchería, La llegada, Mánchester frente al mar, Moonlight y Hasta el último hombre. Todo indica a que esta última cinta dará el galardón a John Gilbert, quien —tal y como sucede en los Oscars— no era nominado desde que se estrenó con El señor de los anillos. La comunidad del anillo (2001). El terreno cómico sí ha deparado sorpresas, con 20th Century Women, Florence Foster Jenkins y Sing Street —todas ellas candidatas al Globo de Oro a mejor comedia o musical— perdiendo la batalla frente a ¡Ave César!, Langosta y El libro de la selva, asombrosa aventura de tono más bien dramático a la que han bastado un par de canciones para colarse en una cuestionable categoría completada por Deadpool (una de las sorpresas de la temporada) y la más que probable vencedora, La ciudad de las estrellas (La La Land). Al no competir este último filme con los demás favoritos de la Oscar Race, parece que serán pocos los misterios desvelados este año por los Eddie, que serán entregados el 27 de enero.

    Mejor montaje en drama

    Jake Roberts por Comanchería.
    John Gilbert por Hasta el último hombre.
    Joe Walker por La llegada.
    Jennifer Lame por Mánchester frente al mar.
    Nat Sanders y Joi McMillon por Moonlight.

    Mejor montaje en comedia o musical

    Roderick Jaynes por ¡Ave César!.
    Julian Clarke por Deadpool.
    Mark Livolsi por El libro de la selva.
    Tom Cross por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Yorgos Mavropsaridis por Langosta.

    Mejor montaje en película documental

    Spencer Averick por XIII Enmienda.
    Matthew Hamachek por Amanda Knox.
    Paul Crowder por The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years.
    Bret Granato, Maya Mumma y Ben Sozanski por O.J.: Made in America.
    Eli B. Despres por Weiner.

    Mejor montaje en película de animación

    Christopher Murrie por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Jeff Draheim por Vaiana.
    Fabienne Rawley y Jeremy Milton por Zootrópolis.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]