Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La La Land vence en los premios de la sociedad de críticos de Atlanta

    La La Land

    La primera edición de los premios de la Atlanta Film Critics Society se ha subido al carro de La La Land coronándola como la mejor película del año. El filme de Damien Chazelle ha obtenido los entorchados a mejor película, dirección, montaje y fotografía. No ha tenido, en cambio, presencia en los apartados interpretativos, copados de nuevo por Mahershala Ali, Annette Bening y Casey Affleck. Lily Gladstone se confirma como una de las revelaciones del año por su papel en Certain Women, cinta que rescata la crítica ante su más que esperada salida de la carrera cuando esta se recrudezca. Cliff Martínez es la novedad más interesante del listado de ganadores que les dejamos a continuación:

    Mejor película: La La Land de Damien Chazelle.
    Mejor director: Damien Chazelle por La La Land.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Annette Bening por 20th Century Women.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Lily Gladstone por Certain Women.
    Mejor reparto: American Honey.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor película de habla no inglesa: Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor documental: Enmienda XIII de Ava DuVernay.
    Mejor fotografía: Linus Sandgren por La La Land.
    Mejor edición: Tom Cross por La La Land.
    Mejor banda sonora: Cliff Martínez por The Neon Demon.
    Mejor canción: "Drive It Like You Stole It" de Sing Street.
    Mejor película filmada en Georgia: Figuras ocultas.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]