Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Soundtrack: Moonlight

    Moonlight

    El compositor estadounidense Nicholas Britell emerge como uno de los valores en alza de la música cinematográfica actual tal como demuestran sus últimos trabajos para directores como Gary Ross (Los hombres libres de Jones), Adam McKay (La gran apuesta), o Natalie Portman (A Tale of Love and Darkness). Todavía con poca presencia musical debido a las exiguas ediciones discográficas editadas hasta el momento, Britell firma la banda sonora incidental de la cinta Moonlight, una de las claras favoritas en todas las quinielas de los premios del año. Melodías de corte ligero, predominantes en lo ambiental, colmadas de intensidad y dramatismo, la música sugiere atmósferas turbias y un afligido aire melancólico gracias al profuso empleo de la cuerda. Apenas 37 minutos de score suficientes para desarrollar eficacia y construcción narrativa. (★★★)

    Tracklist

    01. Every Nigger Is A Star (03:19)
    02. Little’s Theme (00:59)
    03. Ride Home (00:47)
    04. Vesperae Solennes De Confessore – Laudate Dominum, K. 339 (01:42)
    05. The Middle Of The World (02:02)
    06. The Spot (01:24)
    07. Interlude (00:25)
    08. Chiron’s Theme (00:57)
    09. Metrorail Closing (01:43)
    10. Chiron’s Theme Chopped & Screwed (Knock Down Stay Down) (02:08)
    11. You Don’t Even Know (02:21)
    12. Don’t Look At Me (00:36)
    13. Cell Therapy (04:38)
    14. Atlanta Ain’t But So Big (00:56)
    15. Sweet Dreams (00:58)
    16. Chef’s Special (01:11)
    17. Hello Stranger (02:44)
    18. Black’s Theme (00:56)
    19. Who Is You? (00:54)
    20. End Credits Suite (05:14)
    21. The Culmination (01:56)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]