Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Independent Spirit Awards 2017: Predictions

    Manchester frente al mar

    Hoy, a las 10 de la mañana, horario local (19:00 horas en España), Edgar Ramírez y Jenny Slate anunciarán las nominaciones de los 30 Independent Spirit Awards. Esta es nuestra apuesta:


    Manchester by the sea
    MEJOR PELÍCULA

    1. Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan.
    2. Moonlight de Barry Jenkins.
    3. Paterson de Jim Jarmusch.
    4. Certain Women de Kelly Reichardt.
    5. Jackie de Pablo Larraín.
    6. Loving de Jeff Nichols.
    7. Todos queremos algo de Richard Linklater.
    8. Comanchería de David Mackenzie.
    9. 20th Century Women de Mike Mills.
    10. Amor y amistad de Whit Stillman.
    Moonlight
    MEJOR DIRECCIÓN

    1. Barry Jenkins por Moonlight.
    2. Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar.
    3. Kelly Reichardt por Certain Women.
    4. Jim Jarmusch por Paterson.
    5. Pablo Larraín por Jackie.
    6. Whit Stillman por Amor y amistad.
    7. Anna Rose Holmer por Fits.
    8. Mike Mills por 20th Century Women.
    9. Richard Linklater por Todos queremos algo.
    10. David Mackenzie por Comanchería.
    Natalie Portman
    MEJOR ACTRIZ

    1. Natalie Portman por Jackie.
    2. Ruth Negga por Loving.
    3. Annette Bening por 20th Century Women.
    4. Kate Beckinsale por Amor y amistad.
    5. Rebecca Hall por Christine.
    6. Sasha Lane por American Honey.
    7. Tika Sumpter por Southside with you.
    8. Anna Taylor Joy por The Witch.
    9. Royalty Hightower por The Fits.
    10. Sally Field por Hello, my name is Doris.

    Manchester by the sea
    MEJOR ACTOR

    1. Casey Affleck por Manchester frente al mar.
    2. Adam Driver por Paterson.
    3. Joel Edgerton por Loving.
    4. Viggo Mortensen por Captain Fantastic.
    5. Ben Foster por Comanchería.
    6. Parker Sawyers por Southside with you.
    7. Paul Dano por Swiss Army Man.
    8. Jesse Plemons por Other People.
    9. Nate Parker por El nacimiento de una nación.
    10. Logan Lerman por Indignation.

    Greta Gerwig
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    1. Greta Gerwig por 20th Century Women.
    2. Naomie Harris por Moonlight.
    3. Michelle Williams por Manchester frente al mar.
    4. Kristen Stewart por Certain Women.
    5. Lily Gladstone por Certain Women.
    6. Aja Naomi King por El nacimiento de una nación.
    7. Molly Shannon por Other people.
    8. Melanie Lynskey por The Intervention.
    9. Elle Fanning por 20th Century Women.
    10. Tilda Swinton por Cegados por el sol.

    Moonlight
    MEJOR MEJOR ACTOR DE REPARTO

    1. Jeff Bridges por Comanchería.
    2. Mahershala Ali por Moonlight.
    3. Andre Holland por Moonlight.
    4. Ralph Fiennes por Cegados por el sol.
    5. Lucas Hedge por Manchester frente al mar.
    6. Craig Robinson por Morris from America.
    7. Tracy Letts por Indignation.
    8. Trevante Rhodes por Moonlight.
    9. Billy Cudrup por 20th Century Women.
    10. Daniel Radcliffe por Swiss Army Man.

    Moonlight
    MEJOR GUION

    1. Barry Jenkins por Moonlight.
    2. Jim Jarmusch por Paterson.
    3. Kelly Reichardt por Certain Women.
    4. Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar.
    5. Richard Linklater por Todos queremos algo.
    6. Mike Mills por 20th Century Women.
    7. Taylor Sheridan por Comanchería.
    8. Richard Tanne por Southside with you.
    9. Noah Oppenheim por Jackie.
    10. Craig Shilowich por Christine.

    Toni Erdmann
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    1. Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    2. Neruda de Pablo Larraín (Chile).
    3. Elle de Paul Verhoeven (Francia).
    4. El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Finlandia).
    5. The salesman de Asghar Farhadi (Irán).
    6. Land of mine de Martin Zandvliet (Dinamarca).
    7. Afterimage de Andrzej Wajda (Polonia).
    8. Langosta de Yorgos Lanthimos (Grecia).
    9. Clash de Mohamed Diab (Egipto).
    10. Barakah Meets Barakah de Mahmoud Sabbagh (Arabia Saudí).
    The witch.
    MEJOR ÓPERA PRIMA

    1. La bruja de Robert Eggers.
    2. The Fits de Anna Rose Holmer.
    3. Southside with you de Richard Tanne.
    4. Swiss Army Man de Daniels.
    5. The Arbalest de Adam Pinney.
    6. The Intervention de Clea DuVall.
    7. Spa Night de Andrew Anh.
    8. Other people de Chris Kelly.
    8. Miss Stevens de Julia Hart.
    9. First girl I loved de Kerem Sanga.
    10. The eyes of my mother de Nicolas Pesce.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]