Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Un papel medido para Will Smith: tráiler de Belleza oculta, de David Frankel

    Collateral Beauty

    Puede establecerse una analogía quizás algo cruel entre la reciente evolución de la carrera de Will Smith y lo que sufre el último protagonista que interpreta, un alto ejecutivo publicitario de Nueva York que cae en desgracia tras la muerte de su hija. Antaño una gran estrella, en los últimos años Smith ha encadenado varios fracasos comerciales o críticos que han deteriorado un tanto su status, hasta este verano con Escuadrón suicida (Suicide Squad, David Ayer). Ahora en Navidades se estrenará este último proyecto, titulado Belleza oculta (Collateral Beauty), cuyo director David Frankel a priori es bastante seguro, al haber estado al cargo de éxitos sin riesgo como El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada, 2006) o Si de verdad quieres… (Hope Springs, 2012), ambas con Meryl Streep al frente. Sin embargo en esta última película, el guion de Allan Loeb traspasa la línea del sentimentalismo ligero para abordar cuestiones más profundas, a través de personajes que interpretan el Amor, el Tiempo y la Muerte para lidiar con su depresión. Y con esta difícil metáfora se puede caer en una inverosimilitud cursi, más ridícula que dramática, que recuerda en parte la también neoyorkina Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud & Incredibly Close, Stephen Daldry, 2011). Así lo anticipan sus tráilers, aunque también es cierto que si siguiera este último ejemplo, podría gustar a bastantes académicos y colarse en el listado a mejor película. Su fecha en parte lo favorece, con estreno el 16 de diciembre en Estados Unidos, y aquí una semana más tarde, gracias a Warner Bros. Al menos puede ser un buen plan navideño.

    PÓSTER OFICIAL DE COLLATERAL BEAUTY.
    TRÁILER en CASTELLANO:


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]