Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Un papel medido para Will Smith: tráiler de Belleza oculta, de David Frankel

    Collateral Beauty

    Puede establecerse una analogía quizás algo cruel entre la reciente evolución de la carrera de Will Smith y lo que sufre el último protagonista que interpreta, un alto ejecutivo publicitario de Nueva York que cae en desgracia tras la muerte de su hija. Antaño una gran estrella, en los últimos años Smith ha encadenado varios fracasos comerciales o críticos que han deteriorado un tanto su status, hasta este verano con Escuadrón suicida (Suicide Squad, David Ayer). Ahora en Navidades se estrenará este último proyecto, titulado Belleza oculta (Collateral Beauty), cuyo director David Frankel a priori es bastante seguro, al haber estado al cargo de éxitos sin riesgo como El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada, 2006) o Si de verdad quieres… (Hope Springs, 2012), ambas con Meryl Streep al frente. Sin embargo en esta última película, el guion de Allan Loeb traspasa la línea del sentimentalismo ligero para abordar cuestiones más profundas, a través de personajes que interpretan el Amor, el Tiempo y la Muerte para lidiar con su depresión. Y con esta difícil metáfora se puede caer en una inverosimilitud cursi, más ridícula que dramática, que recuerda en parte la también neoyorkina Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud & Incredibly Close, Stephen Daldry, 2011). Así lo anticipan sus tráilers, aunque también es cierto que si siguiera este último ejemplo, podría gustar a bastantes académicos y colarse en el listado a mejor película. Su fecha en parte lo favorece, con estreno el 16 de diciembre en Estados Unidos, y aquí una semana más tarde, gracias a Warner Bros. Al menos puede ser un buen plan navideño.

    PÓSTER OFICIAL DE COLLATERAL BEAUTY.
    TRÁILER en CASTELLANO:


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]