Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Vivir de noche (Live by Night), de Ben Affleck, nueva adaptación de la obra de Dennis Lehane

    Live by Night

    Este tenía toda la pinta de ser el año de Ben Affleck, con dos películas de valor comercial asegurado como serían Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, Zach Snyder) y El contable (The Accountant, Gavin O’Connor). Pero aunque a la primera no le fue mal en taquilla, el resultado fue decepcionante; mientras que la segunda, aún pendiente de estreno, no tiene por ahora muy buen buzz. Queda entonces la tercera, que podría ser la que salvara los muebles porque en ella Affleck no sólo es el protagonista sino también el director, y es tras las cámaras donde ha obtenido los mejores réditos en su carrera. Hablamos de Vivir de noche (Live By Night), adaptación de la novela de Dennis Lehane ambientada en la época de la Ley seca en Estados Unidos, en un mundo de corrupción, crimen y clandestinidad. Estamos ante un autor en el que Affleck ya se inspiró para su ópera prima, Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone, 2007); y que sigue por tanto la estela de thrillers en el que se siente más cómodo este cineasta. Además va más lejos en cuanto a ambientación y valores de producción, como demuestra el estilizado tráiler, apoyándose también en el atractivo de caras conocidas como Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Scott Eastwood o Brendan Gleeson. Y otro punto a favor es que Warner Bros. ha adelantado su estreno para llegar a tiempo a la temporada de los Óscar, por lo que podemos estar ante una apuesta tardía que deje su sello. La misma tendrá un estreno limitado el 25 de diciembre en Estados Unidos, antes de expandirse en enero, al igual que en España donde llegará el 27 de ese mes.

    Tráiler en castellano:


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]