Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Vivir de noche (Live by Night), de Ben Affleck, nueva adaptación de la obra de Dennis Lehane

    Live by Night

    Este tenía toda la pinta de ser el año de Ben Affleck, con dos películas de valor comercial asegurado como serían Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, Zach Snyder) y El contable (The Accountant, Gavin O’Connor). Pero aunque a la primera no le fue mal en taquilla, el resultado fue decepcionante; mientras que la segunda, aún pendiente de estreno, no tiene por ahora muy buen buzz. Queda entonces la tercera, que podría ser la que salvara los muebles porque en ella Affleck no sólo es el protagonista sino también el director, y es tras las cámaras donde ha obtenido los mejores réditos en su carrera. Hablamos de Vivir de noche (Live By Night), adaptación de la novela de Dennis Lehane ambientada en la época de la Ley seca en Estados Unidos, en un mundo de corrupción, crimen y clandestinidad. Estamos ante un autor en el que Affleck ya se inspiró para su ópera prima, Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone, 2007); y que sigue por tanto la estela de thrillers en el que se siente más cómodo este cineasta. Además va más lejos en cuanto a ambientación y valores de producción, como demuestra el estilizado tráiler, apoyándose también en el atractivo de caras conocidas como Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Scott Eastwood o Brendan Gleeson. Y otro punto a favor es que Warner Bros. ha adelantado su estreno para llegar a tiempo a la temporada de los Óscar, por lo que podemos estar ante una apuesta tardía que deje su sello. La misma tendrá un estreno limitado el 25 de diciembre en Estados Unidos, antes de expandirse en enero, al igual que en España donde llegará el 27 de ese mes.

    Tráiler en castellano:


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]