Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Free Fire de Ben Wheatley: fuego a discreción

    Free Fire de Ben Wheatley

    Uno de los cineastas anglosajones más inclasificables de los últimos años es sin duda Ben Wheatley, que a casi película por año está tejiéndose una carrera ecléctica aun manteniendo ciertos sellos de identidad. En particular, suele ocuparse del thriller con un humor muy negro, y derivar sus narraciones hacia cierto surrealismo, manteniendo un compromiso con valores sociales o históricos. Esto es particularmente visible en sus dos últimas obras: A Field in England (2013), ambientada en la Guerra Civil británica del siglo XVII pero ciñendo su foco al enfrentamiento entre unos pocos personajes desamparados; y High-Rise (2015), adaptación de la novela de J.G. Ballard sobre la también guerra civil que en este caso se consume entre los habitantes clasistas de un rascacielos. A su vez, esta combinación de elementos permite que sus películas sean siempre excitantes e inesperadas, sorteando las expectativas, como también parece hacer ésta Free Fire, a juzgar por su tráiler. A priori la premisa, de dos bandas rivales que se reúnen en un almacén, daría pie a una violenta y cruda historia criminal; y sin embargo hay más bien un tono absurdo y paródico, desdibujando las motivaciones de los aliados y rivales: de ahí el título de la cinta. La misma cuenta además con el aliciente de volver a ver a Brie Larson tras su victoria en los Óscar, acompañada por Armie Hammer, Sharlto Copley o Cillian Murphy entre otros. Sin duda se dan todos los ingredientes para una experiencia trepidante, aunque para disfrutarla habrá que esperar indefinidamente, ya que tras su estreno en Toronto y Londres (donde será la cinta de clausura) no está todavía previsto el de las salas este año. Su primera cita con el gran público, sucederá, a priori, el 31 de marzo. En Estados Unidos los derechos de distribución han sido adquiridos por A24.

    PÓSTER OFICIAL de FREE FIRE.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]