Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Passengers de Morten Tyldum: la odisea espacial de Jennifer Lawrence y Chris Pratt

    Passengers

    Passengers era un guion de Jon Spaihts que llevaba años dando tumbos por los despachos de las productoras más importantes de Hollywood hasta que Sony decidió, al fin, convertirlo en una superproducción de 120.000 millones de dólares de presupuesto, el más grande jamás manejado por el director noruego Morten Tyldum, responsable de títulos tan reconocidos por la crítica como Headhunters (2011) o The Imitation Game (2014). Con el protagonismo de dos estrellas de primera línea como Chris Pratt y Jennifer Lawrence, la película nos traslada al futuro, al interior de una nave espacial equipada con todos los lujos y comodidades posibles, con destino a un lejano planeta que será colonizado por sus 5.000 tripulantes, que se encontrarán en estado de hibernación durante los 120 años que dura el trayecto. Sin embargo, un fallo técnico hace que Jim se despierte de su sueño galáctico 90 años antes de tiempo, viéndose obligado a desvelar a Aurora, otra compañera de viaje, para que le acompañe en su soledad. Ambos se verán inmersos en una angustiosa lucha por la supervivencia, ya que la nave (y la vida de todos sus pasajeros) corre grave peligro. A la vista del tráiler, junto a la espectacularidad propia de este tipo de aventuras de ciencia ficción, la majestuosidad de su diseño artístico y unos efectos especiales a la altura de las circunstancias, Passengers apuesta por la química romántica entre sus dos protagonistas, acompañados en el reparto por Laurence Fishburne y un Michael Sheen metido en la piel (artificial) de un robot. Si nos atenemos a la enorme expectación que ha despertado entre el público este avance, siendo uno de los temas más comentados en las distintas redes sociales, Passengers tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los fenómenos taquilleros de las próximas Navidades. Su estreno en Estados Unidos está fijado para el 21 de diciembre, una semana antes de su llegada a los cines españoles, el 28 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL de PASSENGERS.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]