Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2017: Predictions #2

    La La Land

    No han cambiado demasiadas cosas desde nuestras primeras predicciones hace un par de semanas, aunque sí las suficientes para justificar esta actualización. Las nominaciones a los Gotham no tienen mucho calado, pero sí adelantan que Manchester frente al mar y Moonlight deberían liderar la representación de cine independiente este año. Por su parte, el cierre del festival de Nueva York ha tumbado gran parte de las expectativas de una de las favoritas tempranas, Billy Lynn’s Long Halftime Walk, que sale de la mayoría de las quinielas. Los demás potenciales pesos pesados se mantienen firmes sin grandes novedades, las cuales sí han aparecido en las categorías interpretativas. Y es que las distribuidoras han debido posicionarse, ya que debían enviar al Sindicato de Actores sus propuestas antes del lunes. Así se ha arrojado luz sobre algunas colocaciones que parecían dudosas, como la de Annette Bening a mejor actriz por 20th Century Women, y en especial la de Viola Davis a mejor actriz secundaria por Fences, donde se convierte ahora en la rival a batir. Hemos sabido también el lunes que Miss Sloane se estrenará en el AFI Fest, lo cual puede ser un buen augurio para su protagonista Jessica Chastain. En efecto, la salida de Davis abre un tanto la principal categoría interpretativa femenina. La masculina parece menos competitiva, aunque podría hacer acto de presencia alguien inesperado, como Robert DeNiro por The Comedian (también con premiere en el AFI). Finalmente, algunos contendientes a las categorías de guion se han definido mejor, como Moonlight en la de original, o la posibilidad de que Loving compita en la de adaptado. Seguiremos pendientes en cualquier caso de cómo evolucione la carrera, que aún puede dar muchos giros.

    MEJOR PELÍCULA

    1. La La Land de Damien Chazelle. (Lionsgate) ▲+1
    2. Silence (Silencio) de Martin Scorsese. (Paramount Pictures) ▼ -1
    3. Moonlight de Barry Jenkins. (A24)
    4. Manchester by the Sea (Manchester frente al mar) de Kenneth Lonergan. (Amazon) ▲+5
    5. Jackie de Pablo Larraín. (Fox Searchlight Pictures) ▼-1
    6. Fences de Denzel Washington. (Paramount Pictures) ▲+2
    7. Arrival (La llegada) de Denis Villeneuve. (Paramount Pictures) ▼-1
    8. Loving de Jeff Nichols. (Focus Features) ▲+2
    9. Sully de Clint Eastwood. (Warner Bros.) ▲+8
    10. Lion de Garth Davis. (Weinstein Co.) ▲+1
    11. 20th Century Women de Mike Mills. (A24) ▼-4
    12. Live by Night (Vivir de noche) de Ben Affleck. (Warner Bros.)
    13. Hidden Figures (Figuras ocultas) de Theodore Melfi. (Fox) ▲+5
    14. Hell or High Water (Comanchería) de David Mackenzie. (CBS Films) ▲ Entrada
    15. Patriots Day (Día de patriotas) de Peter Berg. (Lionsgate) ▲ Entrada
    16. Allied (Aliados) de Robert Zemeckis. (Paramount) ▲ Entrada
    17. Billy Lynn's Long Halftime Walk de Ang Lee. (Sony Pictures) ▼-13
    18. Passengers de Morten Tyldum. (Sony Pictures). ▼-2
    19. Gold de Stephen Gaghan. (Weinstein Co.) ▼-6
    20. Rules Don’t Apply de Warren Beatty. (New Regency/Fox)


    La La Land
    MEJOR DIRECTOR

    1. Damien Chazelle por La La Land. ▲+1
    2. Martin Scorsese por Silence. ▼-1
    3. Barry Jenkins por Moonlight. ▲+2
    4. Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea. ▲+3
    5. Pablo Larraín por Jackie. ▲ Entrada
    6. Denis Villeneuve por Arrival. ▼-3
    7. Jeff Nichols por Loving. ▼-1
    8. Clint Eastwood por Sully. ▲+1
    9. Ben Affleck por Live By Night. ▲ Entrada
    10. Ang Lee por Billy Lynn's Long Halftime Walk. ▼-6
    Natalie Portman
    MEJOR ACTRIZ

    1. Natalie Portman por Jackie. ▲+1
    2. Emma Stone por La La Land. ▲+2
    3. Annette Bening por 20th Century Women. ▲+3
    4. Ruth Negga por Loving. ▼-1
    5. Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.
    6. Isabelle Huppert por Elle. ▲+1
    7. Amy Adams por Arrival. ▲+1
    8. Kate Beckinsale por Love & Friendship. ▲ Entrada
    9. Jessica Chastain por Miss Sloane. ▲+1
    10. Marion Cotillard por Allied. ▼-1
    Manchester by the sea
    MEJOR ACTOR

    1. Casey Affleck por Manchester by the Sea.
    2. Denzel Washington por Fences. ▲+3
    3. Joel Edgerton por Loving. ▼-1
    4. Ryan Gosling por La La Land.
    5. Tom Hanks por Sully. ▼-2
    6. Andrew Garfield por Silence.
    7. Robert DeNiro por The Comedian. ▲ Entrada
    8. Michael Keaton por The Founder. ▼-1
    9. Matthew McConaughey por Gold. ▼-1
    10. Viggo Mortensen por Captain Fantastic. ▲ Entrada

    Fences
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    1. Viola Davis por Fences. ▲ Entrada
    2. Michelle Williams por Manchester by the Sea.
    3. Naomie Harris por Moonlight. ▲+1
    4. Greta Gerwig por 20th Century Women. ▼-1
    5. Nicole Kidman por Lion. ▲ Entrada
    6. Octavia Spencer por Hidden Figures. ▼-1
    7. Janelle Monáe por Hidden Figures. ▲ Entrada
    8. Felicity Jones por Un monstruo viene a verme. ▲E
    9. Lupita Nyong'o por Queen of Katwe. ▼-2
    10. Kristen Stewart por Billy Lynn's Long Halftime Walk.▼-9

    Silence
    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    1. Liam Neeson por Silence.
    2. Mahershala Ali por Moonlight.
    3. Michael Shannon por Nocturnal Animals. ▲+3
    4. Lucas Hedges por Manchester by the Sea. ▲+3
    5. Jeff Bridges por Hell or High Water. ▼-1
    6. Hugh Grant por Florence Foster Jenkins. ▼-1
    7. Dev Patel por Lion. ▲ Entrada
    8. Peter Sarsgaard por Jackie.
    9. Aaron Eckhart por Bleed for This. ▲+1
    10. John Goodman por Patriots Day. ▲ Entrada

    Moonlight
    MEJOR GUION ORIGINAL

    1. Barry Jenkins, Tarell McCraney por Moonlight.
    2. Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea.
    3. Damien Chazelle por La La Land
    4. Taylor Sheridan por Hell or High Water.
    5. Noah Oppenheim por Jackie.
    6. Mike Mills por 20th Century Women. ▲+2
    7. Jeff Nichols por Loving.
    8. Steven Knight por Allied. ▲ Entrada
    9. Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos por The Lobster. ▼-1
    10. Jonathan Perera por Miss Sloane.

    Silence
    MEJOR GUION ADAPTADO

    1. Jay Cocks por Silence.
    2. Eric Heisserer por Arrival.
    3. Tony Kushner por Fences.
    4. Whit Stillman por Amor y amistad.
    5. Luke Davies por Lion. ▲+1
    6. Ben Affleck por Live by Night. ▲+1
    7. Todd Komarnicki por Sully. ▲+1
    8. Allison Schroeder por Hidden Figures. ▲+1
    9. Tom Ford por Nocturnal Animals. ▲ Entrada
    10. Simon Beaufoy, Jean-Christophe Castelli por Billy Lynn's Long Halftime Walk. ▼-4

    Toni Erdmann
    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    1. Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania). ▲+1
    2. Elle de Paul Verhoeven (Francia). ▲+1
    3. The Happiest Day In the Life of Olli Mäki de Juho Kuosmanen (Finlandia). ▲+1
    4. Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca). ▲+1
    5. Neruda de Pablo Larraín (Chile). ▲+1
    6. Julieta de Pedro Almodóvar (España). ▼-6
    7. Afterimage de Andrzej Wajda (Polonia).
    8. Solo el fin del mundo de Xavier Dolan (Canadá).
    9. Clash de Mohamed Diab (Egipto).
    10. Sparrows de Rúnar Rúnarsson (Islandia).
    The 13th de Ava DuVernay.
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    1. 13th de Ava DuVernay.
    2. Fuego en el mar de Gianfranco Rosi (Italia).
    3. Weiner de Josh Kriegman, Elyse Steinberg.
    4. O.J. Made in America de Ezra Edelman.
    5. One More Time with Feeling de Andrew Dominik (Australia).
    6. Lo and Behold, Reveries of the Connected World de Werner Herzog.
    7. Gimme Danger de Jim Jarmusch.
    8. Gleason de J. Clay Tweel.
    9. Tower de Keith Maitland.
    10. The Ivory Game de Kief Davidson, Richard Ladkani (Austria).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]