Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2017: Predictions #1

    20th Century Women
    20th CENTURY WOMEN de Mike Mills, uno de los hits del Festival de Nueva York.

    Comenzamos oficialmente la cobertura a la Oscar Race en EAM. En el horizonte, cinco meses de rumores, sorpresas y muchos galardones. El primer aperitivo, la primera predicción de lo que podría pasar el martes 24 de enero con el anuncio de las nominaciones. A bote pronto, el cuerpo pide a un grande. Y qué mejor que Martin Scorsese y su nueva película, Silence. Aún queda bastante (diciembre) hasta saber cuáles son las verdaderas opciones del filme de Marty. Mucho antes, otras propuestas serán protagonistas. Son los casos del musical La La Land, que ha triunfado en todos los eventos donde se ha proyectado (Venecia, Toronto, Telluride y Londres) y se ha erigido como la primera frontrunner de la carrera; Arrival, la ciencia-ficción existencialista de Denis Villeneuve; Jackie, el (libre)biográfico del chileno Pablo Larraín; o el mensaje antihomófobo –el leitmotiv mediático de la pasada entrega— de Moonlight, The Birth of Nation, Fences o Hidden Figures. A continuación, nuestra primera estimación. No será la última. Cada quince días el equipo de EAM valorará las oportunidades de todos los protagonistas nos acompañarán en este largo recorrido. Una competición de resistencia donde solo habrá una triunfadora.

    MEJOR PELÍCULA

    1. Silence de Martin Scorsese. (Paramount Pictures)
    2. La La Land de Damien Chazelle. (Lionsgate)
    3. Moonlight de Barry Jenkins. (A24)
    4. Jackie de Pablo Larraín. (Fox Searchlight Pictures)
    5. Billy Lynn's Long Halftime Walk de Ang Lee. (Sony Pictures)
    6. Arrival (La llegada) de Denis Villeneuve. (Paramount Pictures)
    7. 20th Century Women de Mike Mills. (A24)
    8. Fences de Denzel Washington. (Paramount Pictures)
    9. Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan. (Amazon)
    10. Loving de Jeff Nichols. (Focus Features)
    11. Lion de Garth Davis. (Weinstein Co.)
    12. Live by Night de Ben Affleck. (Warner Bros.)
    13. Gold de Stephen Gaghan. (Weinstein Co.)
    14. Paterson de Jim Jarmusch (Amazon).
    15. Certain Women de Kelly Reichardt. (IFC Films)
    16. Passengers de Morten Tyldum. (Sony Pictures).
    17. Sully de Clint Eastwood. (Warner Bros.)
    18. Hidden Figures de Theodore Melfi. (Fox)
    19. The Birth of a Nation de Nate Parker. (Fox Searchlight Pictures)
    20. Rules don’t apply de Warren Beatty. (New Regency/Fox)


    Silence
    MEJOR DIRECTOR

    1. Martin Scorsese por Silence.
    2. Damien Chazelle por La La Land.
    3. Denis Villeneuve por Arrival.
    4. Ang Lee por Billy Lynn's Long Halftime Walk.
    5. Barry Jenkins por Moonlight.
    6. Jeff Nichols por Loving.
    7. Kenneth Lonergan por Manchester by the sea.
    8. Kelly Reichardt por Certain Women.
    9. Clint Eastwood por Sully.
    10. Warren Beatty por Rules don’t apply.
    Fences
    MEJOR ACTRIZ

    1. Viola Davis por Fences.
    2. Natalie Portman por Jackie.
    3. Ruth Negga por Loving.
    4. Emma Stone por La La Land.
    5. Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.
    6. Annette Bening por 20th Century Women.
    7. Isabelle Huppert por Elle.
    8. Amy Adams por Arrival.
    9. Marion Cotillard por Allied.
    10. Jessica Chastain por Miss Sloane.
    Manchester by the sea
    MEJOR ACTOR

    1. Casey Affleck por Manchester by the sea.
    2. Joel Edgerton por Loving.
    3. Tom Hanks por Sully.
    4. Ryan Gosling por La La Land.
    5. Denzel Washington por Fences.
    6. Andrew Garfield por Silence.
    7. Michael Keaton por The Founder.
    8. Matthew McConaughey por Gold.
    9. Dev Patel por Lion.
    10. Alden Ehrenreich por Rules don’t apply.

    Michelle Williams por Manchester by the sea
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    1. Kristen Stewart por Billy Lynn's Long Halftime Walk.
    2. Michelle Williams por Manchester by the sea.
    3. Greta Gerwig por 20th Century Women.
    4. Naomie Harris por Moonlight.
    5. Octavia Spencer por Hidden Figures.
    6. Kristen Stewart por Certain Women.
    7. Lupita Nyong'o por Queen of Katwe.
    8. Helen Mirren por Espías desde el cielo.
    9. Aja Naomi King por The Birth of a Nation.
    10. Julianne Moore por Maggie’s Plan.

    Mahershala Ali por Moonlight.
    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    1. Liam Neeson por Silence.
    2. Mahershala Ali por Moonlight.
    3. André Holland por Moonlight.
    4. Jeff Bridges por Hell or High Water.
    5. Hugh Grant por Florence Foster Jenkins.
    6. Michael Shannon por Nocturnal Animals.
    7. Lucas Hedges por Manchester by the sea.
    8. Peter Sarsgaard por Jackie.
    9. Ralph Fiennes por Cegados por el sol.
    10. Aaron Eckhart por Bleed for this.

    Moonlight
    MEJOR GUION ORIGINAL

    1. Barry Jenkins, Tarell McCraney por Moonlight.
    2. Kenneth Lonergan por Manchester by the sea.
    3. Damien Chazelle por La La Land
    4. Taylor Sheridan por Hell or High Water.
    5. Jim Jarmusch por Paterson.
    6. Noah Oppenheim por Jackie.
    7. Jeff Nichols por Loving.
    8. Mike Mills por 20th Century Women.
    9. Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos por Langosta.
    10. Jonathan Perera por Miss Sloane.

    Arrival
    MEJOR GUION ADAPTADO

    1. Jay Cocks por Silence.
    2. Eric Heisserer por Arrival.
    3. Tony Kushner por Fences.
    4. Whit Stillman por Love and Friendship.
    5. Luke Davies por Lion.
    6. Simon Beaufoy, Jean-Christophe Castelli por Billy Lynn's Long Halftime Walk
    7. Ben Affleck por Live by Night.
    8. Todd Komarnicki por Sully.
    9. Allison Schroeder por Hidden Figures.
    10. Patrick Ness por Un monstruo viene a verme.

    Julieta de Pedro Almodóvar
    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    1. Julieta de Pedro Almodóvar (España).
    2. Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    3. Elle de Paul Verhoeven (Francia).
    4. The happiest day in the life of Olli Mäki de Juho Kuosmanen (Finlandia).
    5. Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca).
    6. Neruda de Pablo Larraín (Chile).
    7. Afterimage de Andrzej Wajda (Polonia).
    8. Solo el fin del mundo de Xavier Dolan (Canadá).
    9. Clash de Mohamed Diab (Egipto).
    10. Sparrows de Rúnar Rúnarsson (Islandia).
    The 13th de Ava DuVernay.
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    1. The 13th de Ava DuVernay.
    2. Fuego en el mar de Gianfranco Rosi (Italia).
    3. Weiner de Josh Kriegman, Elyse Steinberg.
    4. O.J. Made in America de Ezra Edelman.
    5. One more time with feeling de Andrew Dominik (Australia).
    6. Lo and Behold, Reveries of the Connected World de Werner Herzog.
    7. Gimme Danger de Jim Jarmusch.
    8. Gleason de J. Clay Tweel.
    9. Tower de Keith Maitland.
    10. The Ivory Game de Kief Davidson, Richard Ladkani (Austria).

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]