Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    If it bleeds, it leads: tráiler de Christine de Antonio Campos

    Christine de Antonio Campos

    En 1974, la periodista estadounidense Christine Chubbuck se suicidó mientras presentaba las noticias, un hecho justificado por sus propios traumas pero también por las exigencias del director de la cadena, ansioso de más y más morbo para obtener mejor cuota de pantalla. Esto último nos recuerda a Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014), cuyo protagonista también sufría los excesos de desequilibrio a los que pueden conducir los medios de comunicación. Pero, como hemos adelantado, en este caso estamos ante una historia real, por mucho que no se tengan registros visuales de la misma. Por ello resulta oportuno, aun cuando su desenlace pueda ser ya conocido, que Antonio Campos se haya inspirado en ella para dirigir su tercera película, tras Afterschool (2008) y Simon Killer (2012), presentada en Sundance y otros festivales posteriores con bastante éxito. Gran parte de las alabanzas han ido a parar a su protagonista Rebecca Hall, que hasta ahora ha tenido una carrera más bien secundaria, pero que aquí debería destacar y hacerse con algún premio o al menos nominación en los siguientes meses, entre los galardones de cine independiente. Ya en el tráiler da muestras de su talento, desplegado en un ambiente opresor y enrarecido, y acompañado por otras caras conocidas como son las de Michael C. Hall o Tracy Letts. En Estados Unidos se estrena en salas este 14 de octubre, mientras que en España no nos llegará, presumiblemente, hasta el año que viene.

    PÓSTER OFICIAL de CHRISTINE.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]