Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    If it bleeds, it leads: tráiler de Christine de Antonio Campos

    Christine de Antonio Campos

    En 1974, la periodista estadounidense Christine Chubbuck se suicidó mientras presentaba las noticias, un hecho justificado por sus propios traumas pero también por las exigencias del director de la cadena, ansioso de más y más morbo para obtener mejor cuota de pantalla. Esto último nos recuerda a Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014), cuyo protagonista también sufría los excesos de desequilibrio a los que pueden conducir los medios de comunicación. Pero, como hemos adelantado, en este caso estamos ante una historia real, por mucho que no se tengan registros visuales de la misma. Por ello resulta oportuno, aun cuando su desenlace pueda ser ya conocido, que Antonio Campos se haya inspirado en ella para dirigir su tercera película, tras Afterschool (2008) y Simon Killer (2012), presentada en Sundance y otros festivales posteriores con bastante éxito. Gran parte de las alabanzas han ido a parar a su protagonista Rebecca Hall, que hasta ahora ha tenido una carrera más bien secundaria, pero que aquí debería destacar y hacerse con algún premio o al menos nominación en los siguientes meses, entre los galardones de cine independiente. Ya en el tráiler da muestras de su talento, desplegado en un ambiente opresor y enrarecido, y acompañado por otras caras conocidas como son las de Michael C. Hall o Tracy Letts. En Estados Unidos se estrena en salas este 14 de octubre, mientras que en España no nos llegará, presumiblemente, hasta el año que viene.

    PÓSTER OFICIAL de CHRISTINE.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]