Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Animales nocturnos (Nocturnal Animals), de Tom Ford: Amy Adams enfrentada a su pasado

    Nocturnal Animals

    Siete largos años se ha tomado el diseñador de moda Tom Ford entre Un hombre soltero (2009), su magnífica ópera prima como director, que contaba con un brillante Colin Firth como protagonista, y su segunda (y muy esperada) incursión tras las cámaras: Animales nocturnos (2016). A la vista del Gran Premio del Jurado alcanzado en Venecia, esta ha merecido la pena. Ford es el encargado de adaptar en su guion la novela Tres noches (Tony and Susan, en inglés) de Austin Wright, editada por primera vez en 1994, que cuenta la historia de Susan Morrow, una mujer que vive con un médico después de abandonar a su marido, quince años atrás. Su existencia da un vuelco cuando recibe un misterioso paquete que contiene una novela escrita por su ex, acompañada por una nota en donde le pide que la lea. Si bien al principio se muestra reticente, finalmente cae en la tentación de hacerlo y, mientras más se sumerge en las páginas del libro, más atrapada queda por los entresijos de su historia, reflexionando sobre lo que sucedió en el pasado e interpretando el texto como una especie de inquietante venganza. Ford vuelve a apostar por una elegante puesta en escena (esos ambientes de lujo en los que se mueve la protagonista en Los Ángeles son idóneos para que el cineasta dé rienda suelta a su gusto por el esteticismo) para esta mezcla de melodrama y thriller hitchcockiano, que cuenta con una magnética actuación de Amy Adams, arropada por un reparto de auténtico lujo, que completan Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson e Isla Fisher. Sin duda, uno de los títulos que más darán que hablar en los próximos meses, con estreno programado para el 18 de diciembre en Estados Unidos, y el 2 de diciembre en los cines españoles.

    PÓSTER OFICIAL de NOCTURNAL ANIMALS
    TRÁILER EN CASTELLANO:


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]