Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de ‘A United Kingdom’, nuevo biopic para David Oyelowo

    A United Kingdom

    Después de hacerse con un BAFTA al mejor debut de un autor británico, con la interesante A Way of Life (2004), y apuntarse un notable éxito con el drama histórico Belle (2013), la realizadora inglesa Amma Asante vuelve a incidir en una historia de amores interraciales en su nuevo trabajo a estrenar, A United Kingdom. En este caso, se trata de uno de esos biopics que tanto tienen en cuenta en la Academia de Hollywood a la hora de conceder nominaciones, basado en la vida de Seretse Khama, el que fuera primer presidente de Botswana, entre 1966 y 1980, y que hace especial hincapié en los problemas que ocasionó, dentro del gobierno racista sudafricano de finales de la década de los 40, su relación con Ruth Williams, una mujer blanca, empleada del Lloyd's of London, que se convertiría en su esposa. David Oyelowo, todo un especialista en meterse en la piel de personajes reales, tras sus actuaciones como Clifton Henderson en Nina (Cynthia Mort, 2016) o Martin Luther King en Selma (Ava DuVernay, 2014), encuentra otra oportunidad de oro para demostrar lo formidable actor que es en este rol a su medida que es el de atribulado político, acompañado por una Rosamund Pike que, convertida en actriz de primera fila tras su aclamado papel en Perdida (David Fincher, 2015), es la encargada de interpretar a su esposa Ruth. Ambos ponen toda la carne en el asador para que esta película tenga la fuerza y la emoción necesarias para destacar en un año donde esta temática racial ha estado muy presente desde títulos como Loving (Mike Nichols, 2016) o Black (Adil El Arbi, Bilall Fallah, 2015). La premiere de A United Kingdom tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Festival de Toronto, mientras que su estreno en cines tendrá lugar el 10 de noviembre en Australia y el 25 de noviembre en Reino Unido.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]