Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de ‘A United Kingdom’, nuevo biopic para David Oyelowo

    A United Kingdom

    Después de hacerse con un BAFTA al mejor debut de un autor británico, con la interesante A Way of Life (2004), y apuntarse un notable éxito con el drama histórico Belle (2013), la realizadora inglesa Amma Asante vuelve a incidir en una historia de amores interraciales en su nuevo trabajo a estrenar, A United Kingdom. En este caso, se trata de uno de esos biopics que tanto tienen en cuenta en la Academia de Hollywood a la hora de conceder nominaciones, basado en la vida de Seretse Khama, el que fuera primer presidente de Botswana, entre 1966 y 1980, y que hace especial hincapié en los problemas que ocasionó, dentro del gobierno racista sudafricano de finales de la década de los 40, su relación con Ruth Williams, una mujer blanca, empleada del Lloyd's of London, que se convertiría en su esposa. David Oyelowo, todo un especialista en meterse en la piel de personajes reales, tras sus actuaciones como Clifton Henderson en Nina (Cynthia Mort, 2016) o Martin Luther King en Selma (Ava DuVernay, 2014), encuentra otra oportunidad de oro para demostrar lo formidable actor que es en este rol a su medida que es el de atribulado político, acompañado por una Rosamund Pike que, convertida en actriz de primera fila tras su aclamado papel en Perdida (David Fincher, 2015), es la encargada de interpretar a su esposa Ruth. Ambos ponen toda la carne en el asador para que esta película tenga la fuerza y la emoción necesarias para destacar en un año donde esta temática racial ha estado muy presente desde títulos como Loving (Mike Nichols, 2016) o Black (Adil El Arbi, Bilall Fallah, 2015). La premiere de A United Kingdom tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Festival de Toronto, mientras que su estreno en cines tendrá lugar el 10 de noviembre en Australia y el 25 de noviembre en Reino Unido.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]