Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de ‘A United Kingdom’, nuevo biopic para David Oyelowo

    A United Kingdom

    Después de hacerse con un BAFTA al mejor debut de un autor británico, con la interesante A Way of Life (2004), y apuntarse un notable éxito con el drama histórico Belle (2013), la realizadora inglesa Amma Asante vuelve a incidir en una historia de amores interraciales en su nuevo trabajo a estrenar, A United Kingdom. En este caso, se trata de uno de esos biopics que tanto tienen en cuenta en la Academia de Hollywood a la hora de conceder nominaciones, basado en la vida de Seretse Khama, el que fuera primer presidente de Botswana, entre 1966 y 1980, y que hace especial hincapié en los problemas que ocasionó, dentro del gobierno racista sudafricano de finales de la década de los 40, su relación con Ruth Williams, una mujer blanca, empleada del Lloyd's of London, que se convertiría en su esposa. David Oyelowo, todo un especialista en meterse en la piel de personajes reales, tras sus actuaciones como Clifton Henderson en Nina (Cynthia Mort, 2016) o Martin Luther King en Selma (Ava DuVernay, 2014), encuentra otra oportunidad de oro para demostrar lo formidable actor que es en este rol a su medida que es el de atribulado político, acompañado por una Rosamund Pike que, convertida en actriz de primera fila tras su aclamado papel en Perdida (David Fincher, 2015), es la encargada de interpretar a su esposa Ruth. Ambos ponen toda la carne en el asador para que esta película tenga la fuerza y la emoción necesarias para destacar en un año donde esta temática racial ha estado muy presente desde títulos como Loving (Mike Nichols, 2016) o Black (Adil El Arbi, Bilall Fallah, 2015). La premiere de A United Kingdom tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Festival de Toronto, mientras que su estreno en cines tendrá lugar el 10 de noviembre en Australia y el 25 de noviembre en Reino Unido.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]