Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de ‘A United Kingdom’, nuevo biopic para David Oyelowo

    A United Kingdom

    Después de hacerse con un BAFTA al mejor debut de un autor británico, con la interesante A Way of Life (2004), y apuntarse un notable éxito con el drama histórico Belle (2013), la realizadora inglesa Amma Asante vuelve a incidir en una historia de amores interraciales en su nuevo trabajo a estrenar, A United Kingdom. En este caso, se trata de uno de esos biopics que tanto tienen en cuenta en la Academia de Hollywood a la hora de conceder nominaciones, basado en la vida de Seretse Khama, el que fuera primer presidente de Botswana, entre 1966 y 1980, y que hace especial hincapié en los problemas que ocasionó, dentro del gobierno racista sudafricano de finales de la década de los 40, su relación con Ruth Williams, una mujer blanca, empleada del Lloyd's of London, que se convertiría en su esposa. David Oyelowo, todo un especialista en meterse en la piel de personajes reales, tras sus actuaciones como Clifton Henderson en Nina (Cynthia Mort, 2016) o Martin Luther King en Selma (Ava DuVernay, 2014), encuentra otra oportunidad de oro para demostrar lo formidable actor que es en este rol a su medida que es el de atribulado político, acompañado por una Rosamund Pike que, convertida en actriz de primera fila tras su aclamado papel en Perdida (David Fincher, 2015), es la encargada de interpretar a su esposa Ruth. Ambos ponen toda la carne en el asador para que esta película tenga la fuerza y la emoción necesarias para destacar en un año donde esta temática racial ha estado muy presente desde títulos como Loving (Mike Nichols, 2016) o Black (Adil El Arbi, Bilall Fallah, 2015). La premiere de A United Kingdom tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Festival de Toronto, mientras que su estreno en cines tendrá lugar el 10 de noviembre en Australia y el 25 de noviembre en Reino Unido.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]