Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Los desvíos de la tragedia: tráiler de ‘Manchester by the Sea’, la tercera obra de Kenneth Lonergan

    Manchester by the Sea

    Kenneth Lonergan es de esos cineastas que siguen la máxima que proclamara Víctor Erice, de que ser director de cine es un hecho existencial, no profesional, para justificar por qué ha rodado tan pocas películas a lo largo de su carrera. Un filme aparece como una experiencia única, rodeada del máximo cuidado y la mayor preparación, lo cual permite que los resultados sean más memorables. Ello lo comparte la filmografía del citado Lonergan, también con solo tres películas en su haber hasta la fecha, siendo la primera la celebrada Puedes contar conmigo (You Can Count on Me, 2000); la segunda la más problemática pero no exenta de fieles seguidores (entre los que me incluyo) Margaret (2011); y la tercera la que nos ocupa, Manchester by the Sea (2016). Presentada en el festival de Sundance de este año con el apoyo casi unánime de la crítica y del público, cuenta la historia de un fontanero (Casey Affleck) aquejado de traumas y penas a las que se añade la muerte de su hermano (Kyle Chandler), dejando huérfano a su hijo adolescente (Lucas Hedges) y designándole a aquel como su tutor. Con todo, y como deja entrever el tráiler en cuestión, estos elementos dramáticos se ven interrumpidos por cierto alivio cómico, siguiendo a priori la consabida fórmula de este tipo de cine norteamericano, aunque sin duda con el toque muy personal que le pueda imprimir Lonergan. Se trata en cualquier caso de la propuesta que debería liderar la terna del cine independiente de este año, llegando presumiblemente hasta los Óscar, algo que intentará lograr por primera vez su distribuidora Amazon, en constante auge. Su estreno en Estados Unidos está fijado para el 18 de noviembre, mientras que en España nos llegará el 13 de enero de la mano de Universal Pictures International Spain. Para entonces ya tendremos una mejor idea de si efectivamente puede triunfar entre la Academia hollywoodiense.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]