Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Los desvíos de la tragedia: tráiler de ‘Manchester by the Sea’, la tercera obra de Kenneth Lonergan

    Manchester by the Sea

    Kenneth Lonergan es de esos cineastas que siguen la máxima que proclamara Víctor Erice, de que ser director de cine es un hecho existencial, no profesional, para justificar por qué ha rodado tan pocas películas a lo largo de su carrera. Un filme aparece como una experiencia única, rodeada del máximo cuidado y la mayor preparación, lo cual permite que los resultados sean más memorables. Ello lo comparte la filmografía del citado Lonergan, también con solo tres películas en su haber hasta la fecha, siendo la primera la celebrada Puedes contar conmigo (You Can Count on Me, 2000); la segunda la más problemática pero no exenta de fieles seguidores (entre los que me incluyo) Margaret (2011); y la tercera la que nos ocupa, Manchester by the Sea (2016). Presentada en el festival de Sundance de este año con el apoyo casi unánime de la crítica y del público, cuenta la historia de un fontanero (Casey Affleck) aquejado de traumas y penas a las que se añade la muerte de su hermano (Kyle Chandler), dejando huérfano a su hijo adolescente (Lucas Hedges) y designándole a aquel como su tutor. Con todo, y como deja entrever el tráiler en cuestión, estos elementos dramáticos se ven interrumpidos por cierto alivio cómico, siguiendo a priori la consabida fórmula de este tipo de cine norteamericano, aunque sin duda con el toque muy personal que le pueda imprimir Lonergan. Se trata en cualquier caso de la propuesta que debería liderar la terna del cine independiente de este año, llegando presumiblemente hasta los Óscar, algo que intentará lograr por primera vez su distribuidora Amazon, en constante auge. Su estreno en Estados Unidos está fijado para el 18 de noviembre, mientras que en España nos llegará el 13 de enero de la mano de Universal Pictures International Spain. Para entonces ya tendremos una mejor idea de si efectivamente puede triunfar entre la Academia hollywoodiense.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]