Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    La verdad está ahí fuera: tráiler de “La llegada” (Arrival) de Denis Villeneuve

    Arrival

    Uno de los cineastas más interesantes del cine reciente, el canadiense Denis Villeneuve –Incendies (2010), Prisioneros (2013), Enemy (2013), Sicario (2015)– se enfrenta a su proyecto más comercial hasta la fecha con La llegada (Arrival, 2016), una cinta de ciencia ficción presupuestada en 50 millones de dólares y que se basa en el relato corto Story of Your Life, de Ted Chiang. Rodada inmediatamente antes de la secuela de Blade Runner, en la que Ridley Scott ha preferido desempeñar las labores de producción, Villeneuve ha encontrado la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el género gracias a este relato, que cuenta cómo varias naves extraterrestres comienzan a aparecer en los cielos de diferentes lugares del planeta, provocando una crisis global ante la incertidumbre sobre sus intenciones. Por ello, se activa un complejo protocolo militar en el que un grupo de expertos lingüistas tendrán la difícil misión de tratar de dialogar con los visitantes antes de que se produzca una guerra que amenace con acabar con la humanidad. Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker protagonizan la que, con toda probabilidad, sea una de las citas más atractivas del año con un tipo de cine de ciencia ficción de calidad, más cercano a la vertiente humanista de Contact (Robert Zemeckis, 1997) e Interstellar (Christopher Nolan, 2014) que a la vacía espectacularidad de otras invasiones alienígenas del tipo Independence Day (Roland Emmerich, 1996), aunque, a la vista del impresionante tráiler, los efectos especiales no tienen nada que envidiar a los de blockbusters mucho más ambiciosos. El filme, cuyo guion corre a cuenta de Eric Heisserer, con amplia experiencia en el cine fantástico y de terror, tendrá su preestreno en el Festival de Toronto y competirá por el León de Oro en Venecia, además de clausurar la sección Perlas de la 64 edición del Festival de San Sebastián. La llegada tendrá su estreno en los cines norteamericanos el próximo 11 de noviembre, una semana antes de que llegue a España el 18 de noviembre.

    Tráileres en versión original & castellano. Póster oficial (Link).



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]