Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    La verdad está ahí fuera: tráiler de “La llegada” (Arrival) de Denis Villeneuve

    Arrival

    Uno de los cineastas más interesantes del cine reciente, el canadiense Denis Villeneuve –Incendies (2010), Prisioneros (2013), Enemy (2013), Sicario (2015)– se enfrenta a su proyecto más comercial hasta la fecha con La llegada (Arrival, 2016), una cinta de ciencia ficción presupuestada en 50 millones de dólares y que se basa en el relato corto Story of Your Life, de Ted Chiang. Rodada inmediatamente antes de la secuela de Blade Runner, en la que Ridley Scott ha preferido desempeñar las labores de producción, Villeneuve ha encontrado la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el género gracias a este relato, que cuenta cómo varias naves extraterrestres comienzan a aparecer en los cielos de diferentes lugares del planeta, provocando una crisis global ante la incertidumbre sobre sus intenciones. Por ello, se activa un complejo protocolo militar en el que un grupo de expertos lingüistas tendrán la difícil misión de tratar de dialogar con los visitantes antes de que se produzca una guerra que amenace con acabar con la humanidad. Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker protagonizan la que, con toda probabilidad, sea una de las citas más atractivas del año con un tipo de cine de ciencia ficción de calidad, más cercano a la vertiente humanista de Contact (Robert Zemeckis, 1997) e Interstellar (Christopher Nolan, 2014) que a la vacía espectacularidad de otras invasiones alienígenas del tipo Independence Day (Roland Emmerich, 1996), aunque, a la vista del impresionante tráiler, los efectos especiales no tienen nada que envidiar a los de blockbusters mucho más ambiciosos. El filme, cuyo guion corre a cuenta de Eric Heisserer, con amplia experiencia en el cine fantástico y de terror, tendrá su preestreno en el Festival de Toronto y competirá por el León de Oro en Venecia, además de clausurar la sección Perlas de la 64 edición del Festival de San Sebastián. La llegada tendrá su estreno en los cines norteamericanos el próximo 11 de noviembre, una semana antes de que llegue a España el 18 de noviembre.

    Tráileres en versión original & castellano. Póster oficial (Link).



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]