Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La verdad está ahí fuera: tráiler de “La llegada” (Arrival) de Denis Villeneuve

    Arrival

    Uno de los cineastas más interesantes del cine reciente, el canadiense Denis Villeneuve –Incendies (2010), Prisioneros (2013), Enemy (2013), Sicario (2015)– se enfrenta a su proyecto más comercial hasta la fecha con La llegada (Arrival, 2016), una cinta de ciencia ficción presupuestada en 50 millones de dólares y que se basa en el relato corto Story of Your Life, de Ted Chiang. Rodada inmediatamente antes de la secuela de Blade Runner, en la que Ridley Scott ha preferido desempeñar las labores de producción, Villeneuve ha encontrado la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el género gracias a este relato, que cuenta cómo varias naves extraterrestres comienzan a aparecer en los cielos de diferentes lugares del planeta, provocando una crisis global ante la incertidumbre sobre sus intenciones. Por ello, se activa un complejo protocolo militar en el que un grupo de expertos lingüistas tendrán la difícil misión de tratar de dialogar con los visitantes antes de que se produzca una guerra que amenace con acabar con la humanidad. Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker protagonizan la que, con toda probabilidad, sea una de las citas más atractivas del año con un tipo de cine de ciencia ficción de calidad, más cercano a la vertiente humanista de Contact (Robert Zemeckis, 1997) e Interstellar (Christopher Nolan, 2014) que a la vacía espectacularidad de otras invasiones alienígenas del tipo Independence Day (Roland Emmerich, 1996), aunque, a la vista del impresionante tráiler, los efectos especiales no tienen nada que envidiar a los de blockbusters mucho más ambiciosos. El filme, cuyo guion corre a cuenta de Eric Heisserer, con amplia experiencia en el cine fantástico y de terror, tendrá su preestreno en el Festival de Toronto y competirá por el León de Oro en Venecia, además de clausurar la sección Perlas de la 64 edición del Festival de San Sebastián. La llegada tendrá su estreno en los cines norteamericanos el próximo 11 de noviembre, una semana antes de que llegue a España el 18 de noviembre.

    Tráileres en versión original & castellano. Póster oficial (Link).



    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]