Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Terrence Malick viajará a la II Guerra Mundial con 'Radegund'

    Días del cielo
    Fotograma de Días del cielo (Days of heaven, 1978).

    Radegund es el título del que será el nuevo proyecto del siempre controvertido director estadounidense Terrence Malick. El filme, cuyo rodaje se iniciará este verano en Alemania donde encontrará una parte de su producción, abarcará un hecho verídico sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, un territorio ya explorado por el realizador de La delgada línea roja (1998). Mientras la primera cinta bélica del cineasta estaba ambientada en la Guerra del Pacífico, haciendo especial énfasis en el descubrimiento de distintas culturas y diversos lugares, algo que se encargó de profundizar en El nuevo mundo (2005), en esta ocasión, situándose en el corazón de Europa, versará sobre la figura de Franz Jägerstätter, objetor de conciencia austríaco asesinado por los nazis. En el papel protagonista contará con la presencia de August Diehl, quien ya vimos en cintas del género como Malditos bastardos (Quentin Tarantino, 2009) o la recién estrenada Mayo de 1940 (Christian Carion, Francia, 2015). Por otro lado, se conoce también que la joven austríaca Valerie Pachner formará parte del reparto. Malick aún tiene dos películas por estrenar este mismo año. Una es el documental para IMAX Voyage of Time narrado por Brad Pitt y que quizás nos rememore a las primeras secuencias de El árbol de la vida (2011). La otra es el drama romántico sobre dos triángulos amorosos en el mundo musical de Austin titulado Weightless y que presume de un reparto de lujo con Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara, Benicio del Toro, Val Kilmer, Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman. Estos tres últimos, protagonistas de su más reciente cinta presentada en Berlín en 2015, Knight of Cups, y que junto a To the Wonder (2012), le hizo perder la unanimidad de la crítica cosechada por su nada prolífica filmografía hasta entonces.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]