Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Terrence Malick viajará a la II Guerra Mundial con 'Radegund'

    Días del cielo
    Fotograma de Días del cielo (Days of heaven, 1978).

    Radegund es el título del que será el nuevo proyecto del siempre controvertido director estadounidense Terrence Malick. El filme, cuyo rodaje se iniciará este verano en Alemania donde encontrará una parte de su producción, abarcará un hecho verídico sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, un territorio ya explorado por el realizador de La delgada línea roja (1998). Mientras la primera cinta bélica del cineasta estaba ambientada en la Guerra del Pacífico, haciendo especial énfasis en el descubrimiento de distintas culturas y diversos lugares, algo que se encargó de profundizar en El nuevo mundo (2005), en esta ocasión, situándose en el corazón de Europa, versará sobre la figura de Franz Jägerstätter, objetor de conciencia austríaco asesinado por los nazis. En el papel protagonista contará con la presencia de August Diehl, quien ya vimos en cintas del género como Malditos bastardos (Quentin Tarantino, 2009) o la recién estrenada Mayo de 1940 (Christian Carion, Francia, 2015). Por otro lado, se conoce también que la joven austríaca Valerie Pachner formará parte del reparto. Malick aún tiene dos películas por estrenar este mismo año. Una es el documental para IMAX Voyage of Time narrado por Brad Pitt y que quizás nos rememore a las primeras secuencias de El árbol de la vida (2011). La otra es el drama romántico sobre dos triángulos amorosos en el mundo musical de Austin titulado Weightless y que presume de un reparto de lujo con Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara, Benicio del Toro, Val Kilmer, Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman. Estos tres últimos, protagonistas de su más reciente cinta presentada en Berlín en 2015, Knight of Cups, y que junto a To the Wonder (2012), le hizo perder la unanimidad de la crítica cosechada por su nada prolífica filmografía hasta entonces.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]