Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Shortfilm: 1009, dirigido por Josh Mond (2013)

    1009

    Segundo cortometraje de uno de los nuevos estandartes del cine independiente estadounidense.


    El año pasado, Josh Mond, único integrante de la productora Borderline Films (cofundada junto a Sean Durkin –Martha Marcy May Marlene—y Antonio Campos –Simon Killer—) que hasta entonces no se había estrenado en el formato largo, nos dejaba una de las grandes películas de la temporada. James White, ganadora del premio NEXT en Sundance, ofrecía un retrato cassavetiano sobre el deambular errático por el averno de un joven en plena crisis madurativa y familiar. Un filme excelente que nos descubría a Christopher Abbott, colosal en su personificación de James, como uno los nombres a seguir en el futuro. No era la primera vez que Mond y Abbott colaboraban. Dos años antes, en la segunda creación de Mond tras Kids in love (2010), se reunieron para rodar 1009, una pequeña obra sobre el amor, la evocación y la memoria que ya daba muestra del estilo del director; como demuestra su inicio, es similar al prólogo de su ópera prima, basado en primeros planos y la capacidad expresiva de la mirada de Abbott. Pueden ver todos los cortometrajes de los integrantes de Borderline Films en su web oficial.

    «James White es crítica con la sociedad, pero no peca de hipocresía; es consciente de que gran parte de los problemas del mundo contemporáneo radican, no ya en la administración de la felicidad que decía Píndaro, sino en la solemne vanidad con la que exigimos unos derechos que consideramos irrevocables, sin tan siquiera plantearnos que esas normas de civismo nos comprometen a unas mínimas responsabilidades que garanticen un civilizado statu quo».
    Crítica de James White.

    Estados Unidos, 2013. Título original: 1009. Dirección: Josh Mond. Guion: Josh Mond. Productora: Borderline Films. Productores: Antonio Campos, Sean Durkin. Fotografía: Joe Anderson. Montaje: Dean Marcial. Dirección artística: Stephanie Carroll. Vestuario: Malgosia Turzanska. Reparto: Christopher Abbott. Duración: 13:08 minutos.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]