Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Mia Hansen-Løve ya trabaja en dos nuevos largometrajes

    Fotograma de L'avenir

    La joven cineasta francesa Mia Hansen-Løve, recientemente galardonada en el pasado Festival de Berlín con el Oso de plata a la mejor directora por L’avenir, ha anunciado tener ya dos trabajos diferentes en mente. Del primero de ellos, conocemos el título que llevará, Maya, y a su vez, al protagonista de ésta, Roman Kolinka, quien ya actuó en su anterior filme. Más curioso resulta el otro proyecto, una cinta de la cual no ha desvelado el nombre ni el reparto y que sin embargo confiesa que estará parcialmente inspirada en su marido, el polémico director galo Olivier Assayas, que salió premiado (y abucheado) en Cannes compartiendo un premio ex aequo con el rumano Cristian Mungiu (Los exámenes) por su cinta Personal Shopper, una extraña historia fantasmagórica con mensajes de WhatsApp de por medio. Assayas y Hansen-Løve llevan casados desde 2009 y, según confiesa la realizadora de Todo está perdonado (2007), él es el primero en leer sus guiones y visualizar el corte final pese a nos visitarse jamás el uno al otro durante sus respectivos rodajes. No es de extrañar que la realizadora vuelque su talento en una nueva obra autobiográfica, pues sus vivencias personales forman parte del carácter de su filmografía. Su última cinta estrenada en salas españolas el pasado año Eden: Lost in Music (2014), estaba basada en su hermano, del mismo modo que se inspiró en su propia vida para la elegantísima y sincera Primer amor (2011). Es por ello que no resulta chocante su intención de llevar a la gran pantalla un pedazo de su relación junto a su marido, algo que resulta del todo estimulante para el espectador conocedor de la interesante personalidad de un autor como Assayas.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]