Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Mia Hansen-Løve ya trabaja en dos nuevos largometrajes

    Fotograma de L'avenir

    La joven cineasta francesa Mia Hansen-Løve, recientemente galardonada en el pasado Festival de Berlín con el Oso de plata a la mejor directora por L’avenir, ha anunciado tener ya dos trabajos diferentes en mente. Del primero de ellos, conocemos el título que llevará, Maya, y a su vez, al protagonista de ésta, Roman Kolinka, quien ya actuó en su anterior filme. Más curioso resulta el otro proyecto, una cinta de la cual no ha desvelado el nombre ni el reparto y que sin embargo confiesa que estará parcialmente inspirada en su marido, el polémico director galo Olivier Assayas, que salió premiado (y abucheado) en Cannes compartiendo un premio ex aequo con el rumano Cristian Mungiu (Los exámenes) por su cinta Personal Shopper, una extraña historia fantasmagórica con mensajes de WhatsApp de por medio. Assayas y Hansen-Løve llevan casados desde 2009 y, según confiesa la realizadora de Todo está perdonado (2007), él es el primero en leer sus guiones y visualizar el corte final pese a nos visitarse jamás el uno al otro durante sus respectivos rodajes. No es de extrañar que la realizadora vuelque su talento en una nueva obra autobiográfica, pues sus vivencias personales forman parte del carácter de su filmografía. Su última cinta estrenada en salas españolas el pasado año Eden: Lost in Music (2014), estaba basada en su hermano, del mismo modo que se inspiró en su propia vida para la elegantísima y sincera Primer amor (2011). Es por ello que no resulta chocante su intención de llevar a la gran pantalla un pedazo de su relación junto a su marido, algo que resulta del todo estimulante para el espectador conocedor de la interesante personalidad de un autor como Assayas.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]