Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Mia Hansen-Løve ya trabaja en dos nuevos largometrajes

    Fotograma de L'avenir

    La joven cineasta francesa Mia Hansen-Løve, recientemente galardonada en el pasado Festival de Berlín con el Oso de plata a la mejor directora por L’avenir, ha anunciado tener ya dos trabajos diferentes en mente. Del primero de ellos, conocemos el título que llevará, Maya, y a su vez, al protagonista de ésta, Roman Kolinka, quien ya actuó en su anterior filme. Más curioso resulta el otro proyecto, una cinta de la cual no ha desvelado el nombre ni el reparto y que sin embargo confiesa que estará parcialmente inspirada en su marido, el polémico director galo Olivier Assayas, que salió premiado (y abucheado) en Cannes compartiendo un premio ex aequo con el rumano Cristian Mungiu (Los exámenes) por su cinta Personal Shopper, una extraña historia fantasmagórica con mensajes de WhatsApp de por medio. Assayas y Hansen-Løve llevan casados desde 2009 y, según confiesa la realizadora de Todo está perdonado (2007), él es el primero en leer sus guiones y visualizar el corte final pese a nos visitarse jamás el uno al otro durante sus respectivos rodajes. No es de extrañar que la realizadora vuelque su talento en una nueva obra autobiográfica, pues sus vivencias personales forman parte del carácter de su filmografía. Su última cinta estrenada en salas españolas el pasado año Eden: Lost in Music (2014), estaba basada en su hermano, del mismo modo que se inspiró en su propia vida para la elegantísima y sincera Primer amor (2011). Es por ello que no resulta chocante su intención de llevar a la gran pantalla un pedazo de su relación junto a su marido, algo que resulta del todo estimulante para el espectador conocedor de la interesante personalidad de un autor como Assayas.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]