Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Más allá del muro: tráiler de 'La gran muralla' ('The great wall') de Zhang Yimou

    The great wall

    Recién llegados a Skull Island, John Driscoll (Jack Prescott en la versión de John Guillermin) y Carl Denham discutían, aturdidos, al ver el enorme muro que separaba a una porción de la costa, ocupada por un asentamiento indígena, y el otro lado, un bosque sombrío que servía de sendero a las montañas. «¿Por qué construirían un muro tan grande?», se preguntaban los dos protagonistas masculinos de King Kong. Esta misma cuestión es el leitmotiv del primer anticipo de La gran muralla (The Great Wall), la producción china (en colaboración con la estadounidense Legendary Pictures) más cara de la historia que se estrenará en la nación asiática en diciembre y el 17 de febrero en Estados Unidos. Zhang Yimou, creador de El camino a casa (1999), Hero (2002), La casa de las dagas voladoras (2004) y Las flores de la guerra (2011), que este fin de semana proyecta en España su última película, Coming Home (2015), es el director de un filme que cuenta con un reparto tan interesante como insólito: Matt Damon, Pedro Pascal (el popular príncipe Oberyn en Juego de tronos), Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian y Zhang Hanyu. Una anexión anglochina justificada por su sinopsis oficial: «China, siglo XV. Un grupo de guerreros británicos serán testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles sino de algo más peligroso. La gran muralla cuenta la historia de un grupo de élite que se prestó a la humanidad ante esta icónica estructura». Basada en una idea del productor Thomas Tull, y con guion de Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro, nos adentramos, pues, en la China Feudal para asistir ante un cuento de fantasía que, por una parte, cuenta con los recursos para convertirse en un éxito, y, por otra, atendiendo al tráiler, imágenes que desprenden impersonalidad y pereza, propias de un trabajo (mastodóntico) de encargo. Tendremos que esperar al comienzo del próximo año para ver si estamos o no equivocados. [Póster oficial]

    Tráiler #2 oficial en versión original:



    Tráiler oficial en versión original:



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]