Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Más allá del muro: tráiler de 'La gran muralla' ('The great wall') de Zhang Yimou

    The great wall

    Recién llegados a Skull Island, John Driscoll (Jack Prescott en la versión de John Guillermin) y Carl Denham discutían, aturdidos, al ver el enorme muro que separaba a una porción de la costa, ocupada por un asentamiento indígena, y el otro lado, un bosque sombrío que servía de sendero a las montañas. «¿Por qué construirían un muro tan grande?», se preguntaban los dos protagonistas masculinos de King Kong. Esta misma cuestión es el leitmotiv del primer anticipo de La gran muralla (The Great Wall), la producción china (en colaboración con la estadounidense Legendary Pictures) más cara de la historia que se estrenará en la nación asiática en diciembre y el 17 de febrero en Estados Unidos. Zhang Yimou, creador de El camino a casa (1999), Hero (2002), La casa de las dagas voladoras (2004) y Las flores de la guerra (2011), que este fin de semana proyecta en España su última película, Coming Home (2015), es el director de un filme que cuenta con un reparto tan interesante como insólito: Matt Damon, Pedro Pascal (el popular príncipe Oberyn en Juego de tronos), Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian y Zhang Hanyu. Una anexión anglochina justificada por su sinopsis oficial: «China, siglo XV. Un grupo de guerreros británicos serán testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles sino de algo más peligroso. La gran muralla cuenta la historia de un grupo de élite que se prestó a la humanidad ante esta icónica estructura». Basada en una idea del productor Thomas Tull, y con guion de Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro, nos adentramos, pues, en la China Feudal para asistir ante un cuento de fantasía que, por una parte, cuenta con los recursos para convertirse en un éxito, y, por otra, atendiendo al tráiler, imágenes que desprenden impersonalidad y pereza, propias de un trabajo (mastodóntico) de encargo. Tendremos que esperar al comienzo del próximo año para ver si estamos o no equivocados. [Póster oficial]

    Tráiler #2 oficial en versión original:



    Tráiler oficial en versión original:



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]