Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Más allá del muro: tráiler de 'La gran muralla' ('The great wall') de Zhang Yimou

    The great wall

    Recién llegados a Skull Island, John Driscoll (Jack Prescott en la versión de John Guillermin) y Carl Denham discutían, aturdidos, al ver el enorme muro que separaba a una porción de la costa, ocupada por un asentamiento indígena, y el otro lado, un bosque sombrío que servía de sendero a las montañas. «¿Por qué construirían un muro tan grande?», se preguntaban los dos protagonistas masculinos de King Kong. Esta misma cuestión es el leitmotiv del primer anticipo de La gran muralla (The Great Wall), la producción china (en colaboración con la estadounidense Legendary Pictures) más cara de la historia que se estrenará en la nación asiática en diciembre y el 17 de febrero en Estados Unidos. Zhang Yimou, creador de El camino a casa (1999), Hero (2002), La casa de las dagas voladoras (2004) y Las flores de la guerra (2011), que este fin de semana proyecta en España su última película, Coming Home (2015), es el director de un filme que cuenta con un reparto tan interesante como insólito: Matt Damon, Pedro Pascal (el popular príncipe Oberyn en Juego de tronos), Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian y Zhang Hanyu. Una anexión anglochina justificada por su sinopsis oficial: «China, siglo XV. Un grupo de guerreros británicos serán testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles sino de algo más peligroso. La gran muralla cuenta la historia de un grupo de élite que se prestó a la humanidad ante esta icónica estructura». Basada en una idea del productor Thomas Tull, y con guion de Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro, nos adentramos, pues, en la China Feudal para asistir ante un cuento de fantasía que, por una parte, cuenta con los recursos para convertirse en un éxito, y, por otra, atendiendo al tráiler, imágenes que desprenden impersonalidad y pereza, propias de un trabajo (mastodóntico) de encargo. Tendremos que esperar al comienzo del próximo año para ver si estamos o no equivocados. [Póster oficial]

    Tráiler #2 oficial en versión original:



    Tráiler oficial en versión original:



    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]