Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Más allá del muro: tráiler de 'La gran muralla' ('The great wall') de Zhang Yimou

    The great wall

    Recién llegados a Skull Island, John Driscoll (Jack Prescott en la versión de John Guillermin) y Carl Denham discutían, aturdidos, al ver el enorme muro que separaba a una porción de la costa, ocupada por un asentamiento indígena, y el otro lado, un bosque sombrío que servía de sendero a las montañas. «¿Por qué construirían un muro tan grande?», se preguntaban los dos protagonistas masculinos de King Kong. Esta misma cuestión es el leitmotiv del primer anticipo de La gran muralla (The Great Wall), la producción china (en colaboración con la estadounidense Legendary Pictures) más cara de la historia que se estrenará en la nación asiática en diciembre y el 17 de febrero en Estados Unidos. Zhang Yimou, creador de El camino a casa (1999), Hero (2002), La casa de las dagas voladoras (2004) y Las flores de la guerra (2011), que este fin de semana proyecta en España su última película, Coming Home (2015), es el director de un filme que cuenta con un reparto tan interesante como insólito: Matt Damon, Pedro Pascal (el popular príncipe Oberyn en Juego de tronos), Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian y Zhang Hanyu. Una anexión anglochina justificada por su sinopsis oficial: «China, siglo XV. Un grupo de guerreros británicos serán testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles sino de algo más peligroso. La gran muralla cuenta la historia de un grupo de élite que se prestó a la humanidad ante esta icónica estructura». Basada en una idea del productor Thomas Tull, y con guion de Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro, nos adentramos, pues, en la China Feudal para asistir ante un cuento de fantasía que, por una parte, cuenta con los recursos para convertirse en un éxito, y, por otra, atendiendo al tráiler, imágenes que desprenden impersonalidad y pereza, propias de un trabajo (mastodóntico) de encargo. Tendremos que esperar al comienzo del próximo año para ver si estamos o no equivocados. [Póster oficial]

    Tráiler #2 oficial en versión original:



    Tráiler oficial en versión original:



    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]