Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La 34ª edición del Festival de Múnich ya tiene programa

    La muerte de Luis XIV

    Cineastas como Matteo Garrone, Celina Murga, Kornél Mundruczó, Bong Joon-ho, Aki Kaurismäki, Amat Escalante, Andrey Zvyagintsev y Pedro Costa figuran en el cuadro de honor de uno de esos eventos escondidos en el circuito de festivales pero que cada año presentan en Europa algunas de las propuestas más interesantes del año. El Festival de Múnich, que cumple su trigésimo cuarta entrega, como ocurre con los premios de su país, quiebra el calendario con una selección que recopila cintas del curso anterior y del presente. De este modo, en esta edición competirán cintas como Rabin, the last day de Amos Gitai (que tuvo su premiere en la Mostra 2015) y Sunset Song (Festival de San Sebastián) con hits del reciente Cannes como The salesman (Farhadi), Sieranevada (Puiu), Neruda (Larraín) y La muerte de Luis XIV de Albert Serra, uno de los filmes más valorados en la riviera francesa por la crítica y que esta semana ha sido galardonado con el prestigioso Jean Vigo. No serán los únicos atractivos en la ciudad bávara: las filmografías de Christian Petzold, el gran baluarte del cine teutón contemporáneo, Bahman Ghobadi y Jacques Rivette serán homenajeadas; y Ellen Burstyn recibirá el Cinemerit Award por su dilatada carrera. Perlas de una celebración que abrirá de forma inmejorable con Toni Erdmann de Maren Ade, una de las joyas cannoises que dará mucho que hablar durante el otoño.

    CineMasters Competition

    After love de Joachim Lafosse (Bélgica).
    Sieranevada de Cristi Puiu (Rumanía).
    La muerte de Luis XIV de Albert Serra (España).
    Poesía sin fin de Alejandro Jodorowsky (Chile).
    The student de Kirill Serebrennikov (Federación Rusa).
    Sunset Song de Terence Davies (Reino Unido).
    Rabin, the last day de Amos Gitai (Israel).
    Neruda de Pablo Larraín (Chile).
    Fiore de Claudio Giovannesi (Italia).
    The salesman de Asghar Farhadi (Irán).

    CineVision Competition

    Aquarius de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    The childhood leader de Brady Corbet (Francia).
    Clash de Mohamed Diab (Egipto).
    Divines de Houda Benyamina (Francia).
    Free in deed de Jake Mahaffy (EE.UU.).
    Frenzy de Emin Alper (Francia).
    Desde allá de Lorenzo Vigas (Venezuela).
    Go home de Jihane Chouaib (Bélgica).
    The happiest day in the life de Olli Mäki de Juho Kuosmanen (Finlandia).
    Kill me please de Anita Rocha da Silveira (Brasil).
    Light years de Esther May Campbell (Reino Unido).
    Bella e perduta de Pietro Marcello (Italia).
    The open de Marc Lahore (Bélgica).

    El resto de la programación, en la web oficial. El Festival de Múnich se desarrollará del 23 de junio al al 2 de julio.

    Múnich Film Festival Poster






    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]