Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Palmarés de la 48ª Quincena de Realizadores de Cannes: victoria de 'Wolf and sheep' de Shahrbanoo Sadat

    Wolf and sheep

    Echando de nuevo un vistazo a la programación de la 48ª edición de la Quincena de Realizadores y la acogida de sus propuestas, no parece que haya sido la mejor entrega para una de las secciones paralelas de mayor prestigio en Cannes. Tan solo la apertura, Fai bei sogni, del inefable Marco Bellocchio, y Neruda, el biográfico liberado de Pablo Larraín, han generado una atención por encima de la media. Filmes de veteranos como Alejandro Jodorowsky, Joachim Lafosse o Paolo Virzi, o autores consagrados como Claudio Giovanessi, Laura Poitras, Anuraq Kashyap o Kim Nguyen no han calado entre la crítica. Una circunstancia refrendada por un palmarés repleto de apellidos desconocidos. El coming of age Wolf and sheep, del persa Shahrbanoo Sadat, ha obtenido el máximo galardón, el Art Cinema Award, relevando a la excelente El abrazo de la serpiente, triunfadora el pasado año. La película nos acerca las vivencias de varios adolescentes afganos en una zona rural. Nuevo retrato documentalista sobre el arraigo tan en boga en la cinematografía continental en los últimos años. El premio SACD, que en la entrega de 2015 tuvo como ganadora a la estupenda Mustang de Denis Gamze Ergüven, este curso ha ido a parar a L'effet aquatique, coproducción francoislandesa que representa una historia de amor a la escandinava protagonizada por Didda Jónsdóttir. El galardón tiene sabor a homenaje, ya que su directora, Solveig Anspach, falleció el año pasado. A continuación, el cuadro de honor.

    Art Cinema Award: WOLF AND SHEEP de Shahrbanoo Sadat (Dinamarca).
    Prix SACD: L’EFFET AQUATIQUE de Solveig Anspach (Francia, Islandia).
    Mención especial: DIVINES de Houda Benyamina (Francia, Israel).
    Label Europa Cinemas: MERCENAIRES de Sacha Wolff (Francia).
    Premio al mejor cortometraje: CHASSE ROYALE Lise Akoka y Romane Gueret.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]