Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Lola Deutscher Filmpreis 2016: El caso Fritz Bauer mejor película alemana del año

    Der Staat gegen Fritz Bauer

    Hace una semana, presentábamos las propuestas de la 18ª edición del Festival de cine alemán de Madrid, uno de los eventos cinematográficos más consolidados en la capital. Un hecho apoyado en el interés del público español en una industria que despierta lentamente pero que cada año deja alguna joya. Joya que suele brillar por decreto en los premios anuales de la academia germana, los Lola Deutscher Filmpreis, ubicados en el calendario casi a contracorriente y que galardonan a lo más granado del segmento mayo de 2015-abril de 2016 estrenado en la cartelera teutona. Siguiendo los pasos de maravillas como Oh Boy! o Victoria, este curso el triunfo ha ido a parar a El caso de Fritz Bauer, nueva revisitación del cine alemán a los fantasmas del pasado que se estrenó en España hace un mes gracias a Caramel Films. El filme de Lars Kraume obtuvo seis laureles, incluido el de mejor película. Herbert, Lola de Plata, le siguio a mucha distancia acuñando dos entorchados: mejor actor principal y maquillaje. La cinta de Thomas Stuber se podrá ver la próxima semana en el citado certamen madrileño al igual que las nominadas a mejor película Ha vuelto y la apertura Fukushima mon amour. Del resto de ganadores hay que destacar el doblete de la actriz Laura Tonke por sus interpretaciones en Hedi Schneider Is Stuck y Mängelexemplar. A continuación, el palmarés.

    Mejor película

    - Oro: El caso Fritz Bauer de Lars Kraume.
    - Plata: Herbert de Thomas Stuber.
    - Bronce: 4 reyes de Theresa von Eltz.

    Mejor documental: Above and below de Nicolas Steiner.
    Mejor película infantil: Heidi de Alain Gsponer.
    Mejor guion: Lars Kraume y Oliver Guez por El caso Fritz Bauer.
    Mejor dirección: Lars Kraume por El caso Fritz Bauer.
    Mejor actriz principal: Laura Tonke por Hedi Schneider Is Stuck.
    Mejor actor principal: Peter Kurth por Herbert.
    Mejor actriz secundaria: Laura Tonke por Mängelexemplar.
    Mejor actor secundario: Ronald Zehrfeld por El caso Fritz Bauer.
    Mejor fotografía: Markus Nestroy por Above and below.
    Mejor montaje: Alexander Berner por Esperando al rey.
    Mejor diseño de producción: Cora Pratz por El caso Fritz Bauer.
    Mejor vestuario: Esther Walz por El caso Fritz Bauer.
    Mejor maquillaje: Hanna Hackbeil por Herbert.
    Mejor banda sonora: Alexandre Desplat por Todo irá bien.
    Mejor diseño de sonido: Roland Winke, Frank Kruse, Matthias Lempert por Esperando al rey.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]