Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Programa de la 18ª edición del Festival de cine alemán de Madrid

    Fukushima, mon amour

    El Festival de cine alemán de Madrid llega a su mayoría de edad en plena forma: abriendo un vano indispensable para dar a conocer al público español una de las cinematografías más interesantes del cine europeo que, sin embargo, sigue sin alcanzar la notoriedad de otros países del continente. La aparición de autores como Jan Ole Gerster (Oh Boy!) hacía presagiar una nueva gran ola del cine germano que por ahora solo deja detalles de calidad. Es el caso de la más que interesante apertura de la muestra de este año: Fukushima, mon amour, nuevo trabajo de la veterana Doris Dörie que se pudo ver en la Berlinale y que aborda la relación improvisada entre una joven alemana y una anciana japonesa superviviente de la catástrofe de Fukushima. Una historia de amistad y perdón que tiene todos los ingredientes para entusiasmar al público. Tras su proyección en Sundance, Nicolette Krebitz aparecerá en Madrid con Wild, protagonizada por la imagen de la pasada entrega, Lilith Stangenberg, que narra una historia de pulsiones provocadas por el encuentro entre una mujer y un lobo. Sin duda, una cinta que no dejará indiferente. Por otro lado, ¿recuerdan Goodbye Lenin!? Pues su director, Wolfgang Becker, estrena filme. Su título, Yo y Kaminski, liderado de nuevo por Daniel Brühl y que cuenta el enésimo choque entre juventud y vejez encuadrado, esta vez, dentro del marco de la crítica y el arte. El autor del sleeper de 2013 Wetlands, David Wnendt, también pasará por la capital española con Er ist wieder da, parodia que juega con el regreso de Adolf Hitler encabezada por Oliver Masucci. Completan el apartado principal otros cinco largometrajes. Además, como proyección especial, se podrá disfrutar del reestreno de Las tres luces: «Fritz Lang es uno de los grandes directores de la historia de Alemania. Estoy especialmente emocionado de ofrecer a nuestro público la oportunidad de descubrir su primera obra maestra, Las tres luces (1921), en una brillante y nueva restauración digital acompañada por una excelente partitura musical», comentaba con orgullo Rainer Rother, previo a la premiere de su versión restaurada en la Berlinale. Una versión que se exhibirá en Madrid con música de Raphaël Marionneau. La guinda de un pastel con sabor a butterkuchen. El Festival de cine alemán se desarrollará del 7 al 12 de junio.

    Largometrajes

    Fukushima, mon amour (Grüße aus Fukushima, 2016) de Doris Dörie. 104 min. Distribución en España: Abordar.
    Nosotros los monstruos (Wir Monster, 2015) de Sebastian Ko. 95 min. Distribución en Europa: Pluto Film.
    Salvaje (Wild, 2016) de Nicolette Krebitz. 97 min. Distribución internacional: The Match Factory.
    Refugio (Freistatt, 2015) de Marc Brummund. 104 min. Distribución en Europa: Pluto Film.
    Ha vuelto (Er ist wieder da, 2015) de David Wnendt. 110 min. Distribución internacional: Beta Cinema.
    En la casa de las telarañas (Im Spinnwebhaus, 2015) de Mara Eibl-Eibesfeldt. 91 min. Distribución internacional: Tellux-Film.
    Yo y Kaminski (Ich und Kaminski, 2015) de Wolfgang Becker. 120 min. Distribución internacional: The Match Factory.
    Mi vida a los sesenta (Miss Sixty, 2014) de Sigrid Hoerner. 98 min. Distribución en España: Vercine
    Herbert (2015) de Thomas Stuber. 109 min. Distribución internacional: Picture Tree.

    Documentales

    Fassbinder (2015) de Annekatrin Hendel. 92 min. Distribución internacional: It works!

    Infantil

    Rico, Óscar y el misterio del bingo (Rico, Oskar und das Herzgebreche, 2015) de Wolfgang Groos. 95 min. Distribución internacional: Beta Cinema.

    Proyección especial

    Las tres luces (Der Müde Tod, 1921) de Fritz Lang. 94 min. Distribución internacional: Fundación Friedrich Wilhelm Murnau.

    Ciclo La movida berlinesa

    Esto no es California (This ain’t California, 2011) de Marten Persiel. 99 min.
    Coming out (1988) de Heiner Carow. 112 min.
    B Movie: Lujuria y música en Berlín Occidental 1979-1989 (B-Movie: Lust & Sound in West Berlin 1979-1989, 2014) de Klaus Maeck (92 min).
    Muerte a los hippies! Que viva el punk (Tod den Hippies!! Es lebe der Punk, 2014) de Oskar Roehler. 105 min.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]