Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Julianne Moore & Michelle Williams protagonizarán 'Wonderstruck', la nueva película de Todd Haynes

    Todd Haynes en el rodaje de Carol

    Lo reconocemos, aún nos sentimos extasiados por el lírico y poderoso final de Carol. Es por ello que no podemos sino alegrarnos de tener constancia de que el nuevo trabajo de Todd Haynes se espera para el próximo año. Su título será Wonderstruck, y se tratará de la adaptación de la novela homónima de Brian Selznick de 2011, quien ya escribió La invención de Hugo (llevada a la gran pantalla por Martin Scorsese precisamente en ese año). En ella se explorarán dos líneas temporales distintas. Siempre enfocadas desde un punto de vista infantil, se esclarecerá un paralelismo entre dos niños correspondientes a dos épocas distanciadas por medio siglo de diferencia. Con la repentina llegada a la ciudad de Nueva York como nexo, viviremos por un lado una historia desarrollada en 1927, iniciada en Nueva Jersey, y otra originada en Minnesota en pleno 1977.

    Haynes, excelente director de actores que hizo dar lo mejor de sí tanto a Rooney Mara como a Cate Blanchet en su último filme, cuenta en esta ocasión con la inmensa Julianne Moore, quien ya logró un premio a mejor actriz en Venecia y la nominación al Óscar en 2002 por Lejos del cielo. A su vez, todo indica que estará acompañada por Michelle Williams, quien ya colaboró con el estadounidense en I’m not there (2007), asumiendo en este caso un papel más protagonista.

    Salteando por el tiempo en la extraña biografía de Bob Dylan I’m not there citada anteriormente o, reformulando gracias al poder del color el melodrama clásico regresando a los años 50 al estilo Douglas Sirk como se vio en Lejos del cielo o Carol, comprendemos a la perfección la maestría de un realizador capaz de recrear épocas pasadas. Es por ello que depositamos nuestra confianza en un autor que parece querer arriesgar en su último proyecto jugando con aquello que domina a la perfección. Y siendo conscientes de su sentido estético, poético y su extrema delicadeza y cuidado de la imagen y la música, la espera puede hacerse más larga de lo deseado. No obstante, si su estilo logra volver a embriagarnos envolviéndonos en la sutileza donde albergan las más sentidas emociones, bien sabremos que habrá valido la pena.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]