Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Doctor Strange', de Scott Derrickson: más madera para el universo Marvel

    Dr. Strange

    El Hechicero Supremo salta de las viñetas a la gran pantalla como inevitable consecuencia de la imparable expansión del universo marvelita.


    Llega el primer y esperadísimo tráiler de la nueva incorporación del universo Marvel al celuloide: Dr. Extraño. Creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, este carismático personaje apareció por primera vez en las viñetas en 1963 para, desde entonces, convertirse en una presencia habitual en multitud de aventuras en las que llegó a compartir protagonismo con otros superhéroes más conocidos como Thor, Hulk, los Cuatro Fantásticos o Spiderman. La historia del egocéntrico neurocirujano Stephen Strange, reconvertido en poderoso hechicero y maestro de las artes místicas a raíz de un accidente de tráfico, ha sido dirigida por Scott Derrickson, todo un experto en cine de terror, con éxitos en su filmografía de la talla de El exorcismo de Emily Rose (2005), Sinister (2012) o Líbranos del mal (2014). Es esperable que su tono sea bastante más serio y oscuro que la mayoría de aventuras cinematográficas de sus más populares compañeros de Marvel, y, a la vista de las primeras imágenes, da la sensación de que, visualmente, sus responsables han bebido bastante de la estética de Origen (Christopher Nolan, 2010), con resultados igualmente espectaculares. El fichaje de Benedict Cumberbatch para encarnar al Dr. Extraño es un caballo ganador para la película, vistos los resultados obtenidos con su sombría interpretación del villano Khan en otro blockbuster como Star Trek: En la oscuridad (2013), haciéndose acompañar en esta ocasión de un brillante reparto conformado por Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Michael Stuhlbarg y un Chiwetel Ejiofor metido en la piel del supervillano Barón Mordo. Las luchas entre despiadados magos y otras amenazas sobrenaturales comenzarán en las salas españolas el próximo 28 de octubre, justo una semana antes de su estreno en Estados Unidos, prevista para el 4 de noviembre.

    Tráiler en castellano:



    Tráiler en versión original:

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]