Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'La larga noche de Francisco Sanctis', de Francisco Márquez & Andrea Testa

    La larga noche de Francisco Sanctis

    Con la liberación ayer del grueso de la programación oficial del Festival de Cannes, en los próximos días vamos a presenciar un goteo incesante de imágenes promocionales, extractos, clips y, cómo no, avances que precisarán un poco más lo que nos encontraremos en el certamen cannois del 11 al 22 de mayo. Hoy, coincidiendo con su premiere en el BAFICI, nos ha llegado el tráiler de una de las contendientes de Un Certain Regard, la cinta argentina La larga noche de Francisco Sanctis, adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini cuya sinopsis oficial revela que trata sobre «Un hombre sin compromiso político, que recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia?». La ópera prima del tándem conformado por Francisco Márquez (creador del documental Después de Sarmiento, 2015) y Andrea Testa está interpretada por Diego Velázquez (Relatos salvajes), Laura Paredes (Dos disparos), Valeria Lois (Historia del miedo), Marcelo Subiotto (La luz incidente) & Rafael Federman. El filme ha sido producido por Pensar con las Manos y financiado por, entre otros, Cinema en Development de Toulouse 2015.

    Tráiler:



    Detrás de la cámara:

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]