Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cena infernal con un equipo de cine: tráiler de 'La noche que mi madre mató a mi padre', de Inés París

    La noche que mi madre mató a mi padre

    Casi diez años separan Miguel y William (2007) de La noche que mi madre mató a mi padre, nuevo trabajo de la cineasta Inés París, volcada desde entonces en la televisión o la escritura para otros (trabajó en la Rivales -2008- de Fernando Colomo, acreditado como colaborador a su vez en el guion de esta comedia). Su regreso se aventura cuanto menos curioso, en un registro de comedia negra que desde este avance de 82 segundos promete una gran interpretación de Belén Rueda y una historia de vodevil pasado de vueltas. El argumento nos lleva a la noche en que la actriz Isabel París, su marido Ángel (Eduard Fernández), guionista, y Susana (María Pujalte, actriz fetiche de la directora), la exmujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena, cuando entra en escena el ex de la anfitriona Carlos (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), y parece que éste último sufre un accidente mortal, quizá a manos de la propia Isabel. Producida entre Shangam Films, POST-ENG Producciones y las valencianas Rodaje Films y La Noche Movie AIE, La noche que mi madre mató a mi padre se presentará a concurso en el Festival de Málaga y se estrenará el 29 de abril en cines. Su rodaje –que transcurrió a principios de 2015– en una única localización nos recuerda al de las recientes Felices 140 (Gracia Querejeta) o El tiempo de los monstruos (Félix Sabroso, 2015) o la inminente Como la espuma (Roberto Pérez Toledo, 2016), y nos habla de la precaria situación del cine español hecho sin el apoyo de las televisiones privadas, y donde los directores se ven obligados a escribir historias así para acomodar los planes de producción. Una pena de entrada, pero si La noche que mi madre mató a mi padre logra mantener el equilibrio entre lo divertido y lo grotesco que una buena comedia negra necesita, podemos estar ante uno de los títulos más logrados de la temporada.

    Tráiler:

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]