Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Primeros 20 títulos para el D'A 2016

    Right now, wrong then

    Hasta 70 películas se podrán ver en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, el D'A. Un listado de filmes que encontrarán huecos en el programa en las secciones Direccions, Talents, Transicions y Retrospectiva y cuyas proyecciones se desarrollarán del 21 de abril al 1 de mayo. Como aperitivo al 5 de abril, donde se anunciará la parrilla al completo, la organización del D'A ha revelado los primeros 20 filmes que se podrán ver en los cines Aribau, el CCCB, la Filmoteca de Cataluña y la sede de la SGAE en Cataluña. Abrirá una de las cintas más esperadas del primer tercio del curso: Cegados por el sol (A bigger splash), dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Ralph Fiennes, Tilda Swinton y Dakota Johnson, que se pudo ver en la última entrega de la Mostra de Venecia y que se estrenará en España gracias a Avalon. La propera pell, la nueva película de Isaki Lacuesta, codirigida con Isa Campo y protagonizada por Sergi López, Emma Suárez y Àlex Monner, clausurará el certamen. Por otro lado, y como plato estrella, la retrospectiva de este año estará dedicada al cineasta lituano Sharunas Bartas, que además presentará su último trabajo, Peace to Us in Our Dreams, que lo ha devuelto a la primera línea tras seis años de parón. Además, esta VI edición permitirá al público barcelonés disfrutar de las últimas propuestas de los clásicos habituales del D'A: Hong Sang-Soo (con su sensacional Right now wrong then), Brillante Mendoza, Terence Davies, Arnaud Desplechin, Alexander Sokúrov, Philippe Garrel, Andrés Duque y Marco Bellocchio, que formarán en el apartado Direccion. En Talents, la sección competitiva, pasarán las óperas primas de Bi Gan (Kaili Blues, ganadora en Las Palmas), y Eva Husson (Bang Gang). Fuera de competición, se exhibirán 600 millas de Gabriel Ripstein, Demon de Marcin Wrona y Les deux amis de Louis Garrel. Transicions expondrá algunas de las obras más interesantes del año como Dead Slow Ahead de Mauro Herce (ganador en Locarno 2015 del premio especial del jurado a Cineastas del Presente), Happy Hour de Ryusuke Hamaguchi, Nasty Baby de Sebastián Silva, El nome de los árboles del asturiano Ramón Lluis Bande y Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón. Una vez más, EAM les contará de primera mano todo lo que acontezca en el gran festival de abril.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]