Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Primeros 20 títulos para el D'A 2016

    Right now, wrong then

    Hasta 70 películas se podrán ver en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, el D'A. Un listado de filmes que encontrarán huecos en el programa en las secciones Direccions, Talents, Transicions y Retrospectiva y cuyas proyecciones se desarrollarán del 21 de abril al 1 de mayo. Como aperitivo al 5 de abril, donde se anunciará la parrilla al completo, la organización del D'A ha revelado los primeros 20 filmes que se podrán ver en los cines Aribau, el CCCB, la Filmoteca de Cataluña y la sede de la SGAE en Cataluña. Abrirá una de las cintas más esperadas del primer tercio del curso: Cegados por el sol (A bigger splash), dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Ralph Fiennes, Tilda Swinton y Dakota Johnson, que se pudo ver en la última entrega de la Mostra de Venecia y que se estrenará en España gracias a Avalon. La propera pell, la nueva película de Isaki Lacuesta, codirigida con Isa Campo y protagonizada por Sergi López, Emma Suárez y Àlex Monner, clausurará el certamen. Por otro lado, y como plato estrella, la retrospectiva de este año estará dedicada al cineasta lituano Sharunas Bartas, que además presentará su último trabajo, Peace to Us in Our Dreams, que lo ha devuelto a la primera línea tras seis años de parón. Además, esta VI edición permitirá al público barcelonés disfrutar de las últimas propuestas de los clásicos habituales del D'A: Hong Sang-Soo (con su sensacional Right now wrong then), Brillante Mendoza, Terence Davies, Arnaud Desplechin, Alexander Sokúrov, Philippe Garrel, Andrés Duque y Marco Bellocchio, que formarán en el apartado Direccion. En Talents, la sección competitiva, pasarán las óperas primas de Bi Gan (Kaili Blues, ganadora en Las Palmas), y Eva Husson (Bang Gang). Fuera de competición, se exhibirán 600 millas de Gabriel Ripstein, Demon de Marcin Wrona y Les deux amis de Louis Garrel. Transicions expondrá algunas de las obras más interesantes del año como Dead Slow Ahead de Mauro Herce (ganador en Locarno 2015 del premio especial del jurado a Cineastas del Presente), Happy Hour de Ryusuke Hamaguchi, Nasty Baby de Sebastián Silva, El nome de los árboles del asturiano Ramón Lluis Bande y Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón. Una vez más, EAM les contará de primera mano todo lo que acontezca en el gran festival de abril.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]