Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Primeros 20 títulos para el D'A 2016

    Right now, wrong then

    Hasta 70 películas se podrán ver en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, el D'A. Un listado de filmes que encontrarán huecos en el programa en las secciones Direccions, Talents, Transicions y Retrospectiva y cuyas proyecciones se desarrollarán del 21 de abril al 1 de mayo. Como aperitivo al 5 de abril, donde se anunciará la parrilla al completo, la organización del D'A ha revelado los primeros 20 filmes que se podrán ver en los cines Aribau, el CCCB, la Filmoteca de Cataluña y la sede de la SGAE en Cataluña. Abrirá una de las cintas más esperadas del primer tercio del curso: Cegados por el sol (A bigger splash), dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Ralph Fiennes, Tilda Swinton y Dakota Johnson, que se pudo ver en la última entrega de la Mostra de Venecia y que se estrenará en España gracias a Avalon. La propera pell, la nueva película de Isaki Lacuesta, codirigida con Isa Campo y protagonizada por Sergi López, Emma Suárez y Àlex Monner, clausurará el certamen. Por otro lado, y como plato estrella, la retrospectiva de este año estará dedicada al cineasta lituano Sharunas Bartas, que además presentará su último trabajo, Peace to Us in Our Dreams, que lo ha devuelto a la primera línea tras seis años de parón. Además, esta VI edición permitirá al público barcelonés disfrutar de las últimas propuestas de los clásicos habituales del D'A: Hong Sang-Soo (con su sensacional Right now wrong then), Brillante Mendoza, Terence Davies, Arnaud Desplechin, Alexander Sokúrov, Philippe Garrel, Andrés Duque y Marco Bellocchio, que formarán en el apartado Direccion. En Talents, la sección competitiva, pasarán las óperas primas de Bi Gan (Kaili Blues, ganadora en Las Palmas), y Eva Husson (Bang Gang). Fuera de competición, se exhibirán 600 millas de Gabriel Ripstein, Demon de Marcin Wrona y Les deux amis de Louis Garrel. Transicions expondrá algunas de las obras más interesantes del año como Dead Slow Ahead de Mauro Herce (ganador en Locarno 2015 del premio especial del jurado a Cineastas del Presente), Happy Hour de Ryusuke Hamaguchi, Nasty Baby de Sebastián Silva, El nome de los árboles del asturiano Ramón Lluis Bande y Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón. Una vez más, EAM les contará de primera mano todo lo que acontezca en el gran festival de abril.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]