Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de 'Flaskepost fra P' de Hans Petter Moland, tercer asalto a la gran pantalla del Departamento Q

    Flaskepost fra P

    La saga literaria de Jussi Adler-Olsen se ha convertido en todo un filón a explotar por el nuevo thriller nórdico.


    Después del enorme éxito obtenido con la traslación al cine de las novelas de la saga Millennium, de Stieg Larsson, el thriller de misterio nórdico se volvió a apuntar un nuevo triunfo con la adaptación de The Keeper of Lost Causes, estrenada en España bajo el título de Misericordia (Los casos del Departamento Q), en 2013. Las notables caracterizaciones de Nicolaj Lie Kaas y Fares Fares como el atormentado inspector Carl Mørck y su compañero Hafez al-Assad, respectivamente, y una acertada atmósfera a lo True Detective consiguieron calar entre el público, propiciando el rodaje de una segunda parte, FasandræberneProfanación (Los casos del Departamento Q)—, que, de nuevo dirigida por Mikkel Nørgaard, llegó a los cines en 2014. Con The Conspiracy of Faith (Flaskepost fra P), la serie alcanza su tercera aventura cinematográfica con la misma pareja protagonista repitiendo personajes pero con Hans Petter Moland —un habitual en el Festival de Berlín por filmes como Un lugar maravilloso (2005), Un hombre bastante bueno (2010) o Uno tras otro (2014)— sustituyendo a Nørgaard en las labores de realización. Aquí, el antiguo caso sin resolver, reabierto para la ocasión, girará en torno a una misteriosa botella que, con un mensaje en su interior, fue encontrada en Escocia, y que esconde tras de sí una macabra trama de desapariciones de niños, cultos religiosos y un asesino psicópata al que deberán encontrar. Su aterrizaje en las salas españolas tendrá lugar el próximo 15 de abril.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]