Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Flaskepost fra P' de Hans Petter Moland, tercer asalto a la gran pantalla del Departamento Q

    Flaskepost fra P

    La saga literaria de Jussi Adler-Olsen se ha convertido en todo un filón a explotar por el nuevo thriller nórdico.


    Después del enorme éxito obtenido con la traslación al cine de las novelas de la saga Millennium, de Stieg Larsson, el thriller de misterio nórdico se volvió a apuntar un nuevo triunfo con la adaptación de The Keeper of Lost Causes, estrenada en España bajo el título de Misericordia (Los casos del Departamento Q), en 2013. Las notables caracterizaciones de Nicolaj Lie Kaas y Fares Fares como el atormentado inspector Carl Mørck y su compañero Hafez al-Assad, respectivamente, y una acertada atmósfera a lo True Detective consiguieron calar entre el público, propiciando el rodaje de una segunda parte, FasandræberneProfanación (Los casos del Departamento Q)—, que, de nuevo dirigida por Mikkel Nørgaard, llegó a los cines en 2014. Con The Conspiracy of Faith (Flaskepost fra P), la serie alcanza su tercera aventura cinematográfica con la misma pareja protagonista repitiendo personajes pero con Hans Petter Moland —un habitual en el Festival de Berlín por filmes como Un lugar maravilloso (2005), Un hombre bastante bueno (2010) o Uno tras otro (2014)— sustituyendo a Nørgaard en las labores de realización. Aquí, el antiguo caso sin resolver, reabierto para la ocasión, girará en torno a una misteriosa botella que, con un mensaje en su interior, fue encontrada en Escocia, y que esconde tras de sí una macabra trama de desapariciones de niños, cultos religiosos y un asesino psicópata al que deberán encontrar. Su aterrizaje en las salas españolas tendrá lugar el próximo 15 de abril.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]