Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Line up del South by Southwest 2016

    Hunter Gatherer de Josh Locy

    Una vez finalizado el Festival Sundance, la segunda cita en importancia en territorio estadounidense tendrá lugar en Austin, Texas, con la celebración del South by Southwest (SXSW). En su vigésimo tercera edición, como era de esperar, muchos nombres desconocidos en su apartado principal, destinado a otorgar un espaldarazo público y comercial a primeras y segundas obras. En el cuadro de honor del SXSW figuran autores como Trey Edward Shults (ganador el año pasado con Krisha), Destin Cretton (por Short Term 12 en 2013), Adam Leon (Gimme the loot, 2012) o Lena Dunham (Tiny Furniture, 2010). 10 títulos —donde sólo suena Daniel Patrick Carbone (Hide your smiling faces) en el proyecto colectivo Unconscious— buscarán dar relevo a estos aún jóvenes cineastas. Aparte de la competición, se podrán ver del 11 al 19 de marzo los últimos filmes de Ti West (el western In a valley), Richard Linklater (que abrirá esta edición), Jean-Marc Vallée y Jeff Nichols.

    Narrative Feature Competition

    The Arbalest de Adam Pinney.
    Before The Sun Explodes de Debra Eisenstadt.
    Claire in Motion de Lisa Robinson, Annie J. Howell.
    collective:unconscious de Lily Baldwin, Frances Bodomo, Daniel Patrick Carbone, Josephine Decker, Lauren Wolkstein.
    Donald Cried de Kris Avedisian.
    Hunter Gatherer de Josh Locy.
    Miss Stevens de Julia Hart.
    The Other Half de Joey Klein (Canadá).
    A Stray de Musa Syeed.
    Transpecos de Greg Kwedar.

    Documentary Feature Competition

    Accidental Courtesy: Daryl Davis, Race & America de Matt Ornstein.
    Alive and Kicking de Susan Glatzer.
    Best and Most Beautiful Things de Garrett Zevgetis.
    Goodnight Brooklyn - The Story of Death By Audio de Matthew Conboy.
    The Liberators de Cassie Hay.
    Orange Sunshine de William A. Kirkley.
    Ovarian Psycos de Joanna Sokolowski, Kate Trumbull-LaValle.
    The Seer de Laura Dunn.
    The Space in Between - Marina Abramovic and Brazil de Marco Del Fiol (Brasil).
    TOWER de Keith Maitland.

    Headliners

    Demolition de Jean-Marc Vallée.
    Don't Think Twice de Mike Birbiglia.
    Everybody Wants Some de Richard Linklater (Opening).
    Hardcore Henry de Ilya Naishuller (Rusia).
    In A Valley of Violence de Ti West.
    Midnight Special de Jeff Nichols.
    Pee-wee's Big Holiday de John Lee.
    Tony Robbins: I Am Not Your Guru de Joe Berlinger.

    Del resto de la programación, destacan las presencias de John Michael McDonagh (War on everyone, que se verá en Panorama de la Berlinale) en Narrative Spotlight; Joel Potrykus (con The Alchemist Cookbook) y Mark Cousins (I am Belfast) en Visions; Adam Wingard, Seth Rogen, Evan Goldberg y David Gordon Green en el apartado Episodic dedicado a pequeñas piezas; Athina Rachel Tsangari (Chevalier, ganadora en Locarno) en Festival Favourites; y, el español Mauro Herce (con Dead Slow Ahead) en SX Global. Pueden consultar la line up completa en  la web oficial del SXSW.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]