Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de History’s Future, el debut de Fiona Tan

    History's Future

    La documentalista neerlandesa Fiona Tan debuta en la ficción con un viaje esclarecedor por la decadente vieja Europa.


    Más cartas desde el IFFR que comienza el 27 de enero. Ahora nos llega el primer (y excelente) tráiler del debut de Fiona Tan, afamada artista de origen indonesio que ya había presentado dos documentales y que ahora se estrena en el largometraje de ficción con un original punto de partida. No es otro de un viajero casi inconsciente para la Europa castigada por la crisis económica. El filme está interpretado por Mark O’Halloran (Adam & Paul), Denis Lavant (Holy Motors) y Anne Consigny (Vous n’avez encore rien vu). Veremos que dictamina la crítica y el jurado del Festival de Róterdam. Tras un primer vistazo, ecos de Jaco Van Dormael y una temática carne de Tiger Award.



    Sinopsis oficial: Tras un atraco y con una pérdida de memoria, un hombre conocido sólo como MP (missing person, una persona desaparecida) sale de su casa y se embarca en un viaje en busca no sólo de su memoria, sino también de una nueva identidad. MP se enfrenta a un mundo en el que ya no hay ninguna certeza; una época de crisis en muchos niveles. En sus viajes de país en país, retratados a través de un montaje de imágenes asociativas, MP intenta profundizar en la complejidad de la vida en el siglo XXI en Occidente.

    + información desde su productora, Family Affair Films.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]