Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de History’s Future, el debut de Fiona Tan

    History's Future

    La documentalista neerlandesa Fiona Tan debuta en la ficción con un viaje esclarecedor por la decadente vieja Europa.


    Más cartas desde el IFFR que comienza el 27 de enero. Ahora nos llega el primer (y excelente) tráiler del debut de Fiona Tan, afamada artista de origen indonesio que ya había presentado dos documentales y que ahora se estrena en el largometraje de ficción con un original punto de partida. No es otro de un viajero casi inconsciente para la Europa castigada por la crisis económica. El filme está interpretado por Mark O’Halloran (Adam & Paul), Denis Lavant (Holy Motors) y Anne Consigny (Vous n’avez encore rien vu). Veremos que dictamina la crítica y el jurado del Festival de Róterdam. Tras un primer vistazo, ecos de Jaco Van Dormael y una temática carne de Tiger Award.



    Sinopsis oficial: Tras un atraco y con una pérdida de memoria, un hombre conocido sólo como MP (missing person, una persona desaparecida) sale de su casa y se embarca en un viaje en busca no sólo de su memoria, sino también de una nueva identidad. MP se enfrenta a un mundo en el que ya no hay ninguna certeza; una época de crisis en muchos niveles. En sus viajes de país en país, retratados a través de un montaje de imágenes asociativas, MP intenta profundizar en la complejidad de la vida en el siglo XXI en Occidente.

    + información desde su productora, Family Affair Films.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]