Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de History’s Future, el debut de Fiona Tan

    History's Future

    La documentalista neerlandesa Fiona Tan debuta en la ficción con un viaje esclarecedor por la decadente vieja Europa.


    Más cartas desde el IFFR que comienza el 27 de enero. Ahora nos llega el primer (y excelente) tráiler del debut de Fiona Tan, afamada artista de origen indonesio que ya había presentado dos documentales y que ahora se estrena en el largometraje de ficción con un original punto de partida. No es otro de un viajero casi inconsciente para la Europa castigada por la crisis económica. El filme está interpretado por Mark O’Halloran (Adam & Paul), Denis Lavant (Holy Motors) y Anne Consigny (Vous n’avez encore rien vu). Veremos que dictamina la crítica y el jurado del Festival de Róterdam. Tras un primer vistazo, ecos de Jaco Van Dormael y una temática carne de Tiger Award.



    Sinopsis oficial: Tras un atraco y con una pérdida de memoria, un hombre conocido sólo como MP (missing person, una persona desaparecida) sale de su casa y se embarca en un viaje en busca no sólo de su memoria, sino también de una nueva identidad. MP se enfrenta a un mundo en el que ya no hay ninguna certeza; una época de crisis en muchos niveles. En sus viajes de país en país, retratados a través de un montaje de imágenes asociativas, MP intenta profundizar en la complejidad de la vida en el siglo XXI en Occidente.

    + información desde su productora, Family Affair Films.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]