Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Una de las revelaciones del año, Straight Outta Compton, vence en los premios de la Asociación de Críticos Afroamericanos

    Straight Outta Compton

    African American Film Critics Association (AAFCA, 2003).

    MEJOR PELÍCULA: Straight Outta Compton.
    MEJOR DIRECTOR: Ryan Coogler por Creed.
    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Will Smith por Concussion.
    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Teyonah Parris por Chi-Raq.
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jason Mitchell por Straight Outta Compton.
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Tessa Thompson por Creed.
    MEJOR GUION: Rick Famuyiwa por Dope.
    MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE: Chi-Raq.
    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: The Peanuts Movie.
    MEJOR DOCUMENTAL: A Ballerina’s Tale.
    MEJOR REPARTO: Straight Outta Compton.
    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Michael B. Jordan por Creed.
    MEJOR CANCIÓN: See you again de Furious 7.
    MEJOR COMEDIA DE TV: Black-ish.
    MEJOR DRAMA DE TV: How to Get Away with Murder.
    MEJOR NUEVO PROGRAMA DE TV: Survivor’s Remorse.
    TOP TEN:
    1. Straight Outta Compton
    2. Creed
    3. Mad Max: Furia en la carretera
    4. Beasts of No Nation
    5. Marte
    6. 3-1/2 Minutes/Dope
    7. Chi-Raq
    8. Carol
    9. La gran apuesta
    10. La chica danesa

    «Un mensaje tan incómodo y efectivo como fue el proverbial “Fuck the Police”, sigue estando dramáticamente de moda en una sociedad que no deja de sorprendernos con recurrentes muestras de intransigencia, como si una raza u orientación sexual no fuera más que una “Bad Religion”». Alberto Sáez Villarino.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]